BBC – Félix “Diamante” Verdejo era para los puertorriqueños todo lo que supone su apodo: una brillante promesa del boxeo, que daría nuevamente gloria a la isla en un deporte por el que se destaca internacionalmente desde hace décadas.

Pero el deportista, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es el protagonista de una trama atroz que desde hace más de dos años conmociona al territorio estadounidense.

Está acusado de asesinar violentamente a su amante Keishla Rodríguez Ortiz, una joven embarazada de 27 años que fue golpeada, drogada y cuyo cuerpo fue lanzado a la laguna San José de San Juan.

El crimen, ocurrido el 29 de abril de 2021, generó un enorme repudio en la isla, donde se realizaron protestas en contra de la violencia de género y el duelo por la víctima se extendió a nivel nacional.

Verdejo, quien actualmente tiene 30 años, permanece en prisión preventiva sin fianza en una cárcel de Puerto Rico, luego de ser identificado como el presunto autor del crimen por parte de las autoridades federales de EE.UU., que cuentan con el testimonio del cómplice que presuntamente ayudó al exboxeador durante el asesinato.

Desde hace tres semanas, Verdejo enfrenta un juicio en una corte de la isla, acusado de secuestro con resultado de muerte, robo violento de vehículo con resultado de muerte, homicidio de un niño por nacer y el uso de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento.

El acusado, que podría ser candidato a la pena de muerte, se declaró no culpable.

El homicidio

La madre de la víctima, Keila Ortiz, la reportó desaparecida el 29 de abril de 2021, e informó a las autoridades de que la joven estaba embarazada, seiendo presumiblemente Verdejo el padre, y que entre los planes que tenía ese día estaba encontrarse con el boxeador para contarle su estado de gestación.

Continua..