SAN JUAN, PR – El centro de servicios integrados para la familia, Vimenti, presentó sus resultados de impacto a cinco años de comenzar con el cumplimiento de su misión de erradicar la pobreza infantil en Puerto Rico a directores y representantes de 12 fundaciones de Puerto Rico y de Estados Unidos en una mesa redonda. Durante el evento, se dio a conocer a los invitados y colaboradores, que han logrado reducir en un 11% la pobreza de las familias de Vimenti en general en comparación con el nivel de referencia en los últimos cinco años. Además, que el 64% de las familias de Vimenti School han reportado un aumento en sus ingresos mensuales y 22% de estas reportaron un incremento de más de $1,000 al mes en el pasado año.

Vimenti es un modelo que está probando soluciones para crear movilidad económica en las familias”, explicó Bárbara Rivera Batista, directora ejecutiva de Vimenti. “A través de nuestro modelo de Dos Generaciones, brindamos acceso a programas y servicios integrados en el área de educación, bienestar social, salud y desarrollo económico con el propósito de romper ciclos generacionales de pobreza y crear cambios significativos en la vida de los niños y sus familias”.

Las organizaciones que participaron en la mesa redonda tuvieron la oportunidad de discutir los retos y las oportunidades de Vimenti para continuar impactando el desarrollo social y económico del país. Estas fueron Peter Alfond Foundation, Fundación Flamboyán, Fundación Ángel Ramos, Fundación Segarra BoermanTitín Foundation, Fundación MMM, Fundación Banco Popular, United Way of Puerto Rico, Fundación Colibrí, Darjo Foundation, Fundación Bechara, Integro Foundation, y la Fundación JJ Barea.

Melissa Ocasio Hernández, madre y familia participante de Vimenti, Bárbara Rivera Batista y Mildred Antuna Arroyo, ejecutivas de Vimenti, presentaron los resultados a través del modelo de Dos Generaciones, que impacta a los padres e hijos en conjunto. “Hoy llego con entusiasmo porque he logrado muchas de las metas que me propuse cuando comencé con Vimenti, con el apoyo de mi manejadora de casos y el apoyo de cada uno de los miembros del ‘staff’ de Vimenti que siempre están al pendiente de mi bienestar, pero particularmente de trabajar con las barreras del aprendizaje de mi hija”, compartió Ocasio, quien junto a su hija Atenas es parte de Vimenti desde su apertura en el 2018.

Rivera Batista compartió algunos de los resultados de impacto a cinco años de operación de Vimenti que muestran que las familias han logrado alcanzar movilidad económica, como el aumento de 10% de padres que entraron con solo diploma de cuarto año y hoy cuentan con un grado técnico o asociado y la reducción del 17% en el desempleo de los padres.

En sus cinco años de servicio, Vimenti ha impactado a familias y participantes de las comunidades del Residencial Ernesto Ramos Antonini, Villa Prades, Parcelas Falú, Residencial Manual A. Pérez y otras comunidades aledañas.