(SAN JUAN – miércoles, 15 de noviembre de 2023) La licenciada Dora Mercedes Hernández Mayoral, presentó su primer libro de literatura infantil titulado, ‘Misterio en Santa Catalina’. En la presentación realizada en las facilidades de EDP University en Hato Rey, la educadora relató a la audiencia el origen de la iniciativa.
“Este es un libro de abogacía por los derechos de la niñez, escrito para niñas y niños puertorriqueños. El título del cuento fue sugerido un grupo de niños del Colegio Montessori de Puerto Rico y hace alusión a la llegada de unas fragatas misteriosas a la bahía de San Juan, que tres niños observaban desde una de las garitas de La Fortaleza, mientras participan de una excursión, explicó la letrada.
La trama del cuento mezcla elementos reales con la fantasía infantil.  Además, está enriquecida con contenido curricular del Programa de Estudios Sociales del Departamento de Educación de Puerto Rico para los niveles de kinder a tercer grado. La autora es madre, abuela, educadora y defensora de los derechos de la niñez. La publicación a todo color, está bellamente ilustrada por Nívea Ortiz Montañez, quien ha plasmado su arte en publicaciones de prestigiosas casas como Simon & Schuster, Penguin Random House y Editorial UPR, entre otras.
El libro está disponible a partir de hoy en: Librería Norberto González, Bookmark, Librería Infantil Aparicio, Librería Laberinto, Librería Bajo un Árbol de Carambola y Libería El Candil de Ponce. Para información adicional, los interesados pueden acceder a la página de Facebook e Instagram, “ Misterio en Santa Catalina.”