SALINAS – sábado, 5 de agosto de 2023) La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció que en la noche de hoy es la colocación de la primera piedra en el gran proyecto de remodelación del Estadio Manuel González, el hogar de los ‘Peces Voladores de Salinas’ de la pelota Doble A esta ciudad costera del sur.

El evento es a las 7:15 de la noche en las facilidades del estadio. «Este es un proyecto de gran magnitud para el deporte de Salinas y de toda la región sur, así como para eventos de todo tipo. Con la remodelación del Manuel González estamos aportando otro proyecto más al concepto Salinas 2023, que está viento en popa», señaló la Alcaldesa. 

La iniciativa ‘Proyecto Salinas 2030’ se compone de tres sectores que funcionan en conjunto: 127 proyectos de FEMA para reparar 231 áreas afectadas, así como una inversión millonaria en proyectos de mitigación para el control de inundaciones y finalmente, los proyectos  de revitalización de la zona urbana. Bonilla Colón destacó que el paso del Huracán María hace ya casi seis años, causó gran devastación en Salinas, afectando severamente la infraestructura eléctrica, el colapso de las telecomunicaciones y la pérdida de la siembra agrícola. 

“En el caso del Municipio, el 85% de las facilidades municipales se afectaron parcial o totalmente, al igual que daños a las carreteras y puentes tanto municipales como estatales. Ahora continuamos la reconstrucción de Salinas y lo que le hemos denominado ‘Salinas 2030’. Con relación a las facilidades deportivas, la reconstrucción de nuestro estadio es parte de ese impulso que le estamos dando a la infraestructura pública», finalizó.