CAYEY – lunes, 7 de agosto de 2023) El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció que el Centro 2 Gen (dos generaciones), una iniciativa conjunta del Departamento de la Familia, la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la niñez (ACUDEN) y el Municipio, realizará Feria de Servicios para la Niñez el próximo viernes, 11 de agosto de 2023. El evento, denominado ‘Relájate y Disfruta el Back to School con 2 Gen’, se llevará a cabo en la Plaza Pública Ramón Frade de 10:00 a.m. a 4:30 p.m. 

“Habrá servicios de vacunación bajo el concepto ‘Vacunita Feliz’, para el regreso a la escuela mediante el documento verde que se usa de ordinario (P-VAC-3), sin costo. Para los participantes que tengan planes médicos privados (Triple S, Humana, First Medical, MCS, MAPFRE, Menonita y Auxilio Mutuo), los interesados deben traer identificación con foto. En el caso del Plan Vital, con gusto el personal entregará la boleta correspondiente para administrar las vacunas en el Hospital Municipal Mariano Rivera Ramos”, detalló el Alcalde.

Entre las agencias, entidades y grupos educativos confirmados para el evento, están el Departamento de Salud, el Hospital Municipal Mariano Rivera Ramos, AMSSCA, Salinas COSSMA, Barberías de Cayey, PPG College, San José Cooperativa, la Cooperativa Cidreña, Edúcate y Educarás, el Centro de Aprendizaje Amor y Pintura y Liceo de Arte, entre otros.  Durante el evento se distribuirá material informativo, pruebas caseras de Covid-19, entre otros servicios. “Para los participantes tendremos payasos, personajes, personajes infantiles, photo booth y popcorn, así como vales gratuitos para recorte de cabello en niños y niñas.

“Como parte de la actividad se está realizando una colecta de artículos escolares en buen estado, como uniformes, zapatos, bultos, entre otros para ser donados a las familias. Las donaciones se pueden llevar al Centro 2 Gen en el Estadio Pedro Montañez hasta el jueves, 10 de agosto. Vamos a aplicar el principio de la generosidad con nuestros semejantes. Esos materiales y equipos en buenas condiciones que están en sus casas, ahora es el momento de darles buen uso mediante la donación”, finalizó el Alcalde.