Instalaciones cuentan con memorabilia de la artista y se creará el mosaico “Infonitas Ivanias” por Robi Design.

(SALINAS – jueves, 8 de junio de 2023) La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, celebró ayer la colocación de la primera piedra en los trabajos de mejoras en la Escuela Municipal de Bellas Artes, que lleva el nombre de la artista salinense Ivania Zayas Ortiz.

“Este proyecto, adjudicado mediante subasta al contratista Vaco Corporation, tiene una inversión de $290,149.46. Entre los trabajos a realizarse están las mejoras en el área del estacionamiento y sus accesos, así como mejoras a la entrada principal, a las puertas internas y ventanas, remoción y reemplazo de losas de piso y luminarias, áreas verdes, pintura, reparación de desagüe, entre otros. Para nosotros es un gran honor poder hacer esta inversión en en la educación de nuestros jóvenes”, señaló la Alcaldesa.

El 6 de mazo de 2022, Bonilla Colón, rindió tributo póstumo a la cantautora, guitarrista, comunicadora y gestora cultural, bautizando la escuela con su nombre. En aquella ocasión estuvieron presentes sus padres, el trovador Angel Luis Zayas, su madre Angelita Ortiz, y sus hermanas, Irma, Mary, Angie, Ivette Zayas, y su sobrina Valerie. Zayas Ortiz falleció el 8 de febrero de 2015, víctima de un conductor que la atropello con su automóvil, en un caso calificado como ‘hit and run’.

A lo largo de sus 39 años, edad que tenía cuando le sorprendió la muerte, Ivania Zayas Ortiz, además de artista, se desempeñó como coordinadora de relaciones públicas para el Museo de Arte de Puerto Rico, asistente ejecutiva de la Feria del Libro en el 2007, editora y correctora de escritos para diversas publicaciones y agencias de relaciones públicas y publicidad. También, fue locutora de Radio Universidad y videógrafa del Taller EducArte del Municipio de San Juan.

“Más allá de las múltiples manifestaciones artísticas que Ivania trabajó con tanto amor, queda su ejemplo por enaltecer la cultura puertorriqueña en todas sus manifestaciones. Ese ejemplo está presente para los jóvenes que entren a esta Escuela de Bellas Artes a formarse”, finalizó Bonilla Colón, quien añadió que en la Escuela tendrán un espacio con memorabilia de la artista y la creación de un mosaico “Infonitas Ivanias” a cargo de Robi Design +Build.