(CAYEY – sábado, 2 de septiembre de 2023) El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que en el marco de la conmemoración de los 250 años de la fundación de la ciudad, el domingo, 10 de septiembre a las 2:00 de la tarde se presenta en la Casa del Cuento y de la Historia Cayeyana Ramón ‘Moncho’ Gómez, la exposición ‘Los rostros de la niñez’, de la artista Delia Cabrera Cruz.

“Esta magnífica muestra de 36 obras de arte estarán acompañadas por los hermosos versos del poeta Carlos Quiles. Nuestra Casa del Cuento, localizada en la intersección de las calles Núñez Romeu y Carrión Maduro en el centro urbano cayeyano, es un centro cultural de puertas abiertas a todas las manifestaciones de nuestros artistas y creadores”, señaló el Alcalde. Como parte de los trabajos en conmemoración de los dos siglos y medio de la fundación de Cayey, de agosto 2023 a agosto 2024 vamos a presentar eventos de este tipo para el disfrute familiar y comunitario”.

La antigua casa del abogado Vicente Rodríguez y su esposa María, pintada ahora en amarillo y blanco, fue construida en 1910 en un lote de 360 metros cuadrados, con un particular diseño que la hace única en su clase. No sólo sus características arquitectónicas son especiales, sino que su tipología es considerada una joya cultural, tal como se destaca en el portal cibernético de la prestigiosa firma de arquitectos Coleman Davis. El Municipio de Cayey adquirió el inmueble a los fines de darle mejor uso, contribuyendo a la rehabilitación del tradicional centro urbano.

La Casa, inaugurada en el 2004, lleva el nombre de un destacado cayeyano que fue administrador postal de 1954 hasta el 1977, dirigente de lo que se conocía como la Defensa Civil y comandante de la Legión Americana. Ramón ‘Moncho’ Gómez fue además conferenciante, consejero y director del Colegio La Merced. Es recordado agradablemente por los cayeyanos por su sentido del humor y su sólido compromiso con las causas sociales y comunitarias. El próximo año la Casa cumple 20 años de haber sido inaugurada para el servicio de residentes y visitantes de Cayey.

Calce: Foto de la Casa de Cuento en Cayey. Contacto: Lizbeth Rosario Arriaga Municipio de Cayey Israel Morales 787-505-7449.