San Juan, Puerto Rico/ 10 de marzo de 2024)– La puertorriqueña Elena Rivera Reyes cumplió dignamente su cita con la historia durante la 71 edición del Miss World, que se llevó a cabo hoy en JIO World Convention Centre, en la ciudad de Bombay, India. La competencia comenzó con el desfile de las 112 aspirantes, divididas en grupos de cuatro continentes: América y el Caribe, África, Europa y Asia.

La delegada boricua se ubicó entre las 40 finalistas del certamen internacional, que ganó Krystyna Pyszková., representante de República Checa.

La polaca Karolina Bielawska , quien ostentaba el prestigioso título desde 2022 cuando triunfó en Puerto Rico -pero el concurso internacional no se había efectuado nuevamente por la pandemia del Covid-19- coronó a su sucesora entre 115 delegadas.

Elena Rivera Reyes se hizo sentir en India, al ubicarse en el Top 25 del “Head to Head Challenge” y en el Top 23 de la competencia de Talento con un acto de magia creado por Joel Acevedo, boricua radicado en Boston, Massachusetts. Del mismo modo, deslumbró con su traje nacional en la competencia “Dance of World” del Miss World, creado por Joshuan Aponte, de Joshuan Aponte Designs.

La delegada de Puerto Rico lució radiante en la gala final con un impactante vestido diseñado por Liza Thon. Su ajuar reflejaba su personalidad: una joven de belleza natural y sofisticada; el famoso “tiffany blue” fue protagonista de una silueta elegante y contemporánea.

En las 40 semifinalistas se ubicaron las delegadas de Botsuana, Nepal, Peru, Africa, del Sur Türkiye, Nigeria, Ucrania, Sudan del Sur, Bélgica, Zimbabwe, Trinidad y Tobago, Tanzania, República Checa, Inglaterra, Brazil, Cameroon, Australia, Francia, Líbano, Vietnam, Madagascar, India, Gibraltar, Croacia, Belize, Mauricio, Indonesia, Italia, Martinica, Canada, Kenya, Malaysia, España, Túnez, República Dominicana, Somalia, Nueva Zelanda, Gales y Puerto Rico.

El selecto grupo se redujo a 12: Brazil, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Botswana, Mauricio, Uganda,  República Checa, Inglatera, España, Australia, India y Líbano. Luego se redujo a a 8 candidatas: Brazil, Trinidad y Tobago, Botsuana, Uganda,  República Checa, Inglaterra, India y Líbano.

El cuadro final estuvo conformado por Trinidad y Tobago, Botsuana, República Checa y Líbano.

La primera semifinalista Líbano. Y la ganadora República Checa.

La 71 edición de Miss World tuvo como presentadores al director y productor indio Karan Johar y la filipina Megan Young (Miss World 2013), y las participaciones musicales de Shaan, Neha Kakkar y Tony Kakkar.

Lady Wilnelia Forsyth, directora de la franquicia local, elogió el desempeño de Elena Rivera Reyes, destacando que “es un gran ejemplo de la mujer de hoy que lucha por un sitial en el mundo y también, por supuesto, de la juventud… Aplaudo su valentía, inteligencia y belleza con propósito. A nuestra Elena le espera un sinfín de oportunidades y retos que sabrá afrontar con fortaleza y con la cría boricua que tanto nos distingue”.  Miss Mundo es mas que un concurso de belleza . Es una plataforma para alcanzar metas y sueños que pueden exponer a través de los medios ya que tienen una voz para realizar proyectos de vida. Para Elena será una experiencia inolvidable a su corta edad . Todos en MMPR estamos muy orgullosos de su participación . Ella sabe que siempre será nuestra reina y se que por su constante perseverancia en superación logrará todo el éxito del mundo.

Elena Rivera Reyes se alzó con el título de Miss Mundo de Puerto Rico el 30 de junio de 2022 en Bellas Artes de Caguas.