(Naguabo, PR . sábado, 2 de septiembre de 2023) El pasado miércoles, 30 de agosto de 2023 se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto para rehabilitar y modernizar el Parque de Béisbol de Villa Esperanza en Naguabo, facilidad en la cual se desarrolló el receptor de los Astros de Houston, Martín “Machete” Maldonado.

En una sencilla ceremonia,  celebrada con la participación  de numerosos miembros de la comunidad y la presencia de los familiares del destacado toletero, la alcaldesa de Naguabo, Hon. Miraidaliz Rosario Pagán, anunció a los presentes que las obras de rehabilitación del parque “ están programados para comenzar el lunes, 4 de septiembre de 2023 y deben estar completadas en o antes del 3 de diciembre de 2023. Si el clima así lo permite.” 

Los trabajos habrán de realizarse por la firma de construcción naguabeña Jon Construction a un costo total de $176,785.58,  provenientes de la obligación de FEMA, Partidas del seguro y pareo de fondos municipales.

“Para lograr la funcionabilidad y uso del parque, nuestra Administración ha asumido los costos de trabajos adicionales necesarios tales como el reemplazo de todo el sistema eléctrico para poder certificar la conexión eléctrica, y otros trabajos sumamente necesarios. Los trabajos adicionales y condiciones generales suman la cantidad de $84,516.37 de pareo de fondos municipales” – explicó Rosario Pagán.

La rehabilitación de este parque se da en cumplimiento del compromiso de la Administración Municipal de hacer que cada una de las facilidades deportivas puedan ser utilizada en toda su capacidad y con las comodidades y seguridad que garanticen el mayor disfrute de los usuarios y visitantes de las mismas.

Contacto: Odalys Zayas Flores

Email: ozayas@munnaguabo.gov.pr

Teléfono: 787-436-4375