Humacao, Puerto Rico – Como parte de un proceso de sanación y conciencia afro, Casa Silvana , un espacio para la difusión y promoción del arte afropuertorriqueño,  inicia una serie de Cuatro Talleres de Sanidad Afro y Autodescubrimiento dirigidos a la pregunta ¿Quién soy?.

El primer taller “Tributo Familiar» se enfoca en la sanidad generacional a través de un acto simbólico donde cada participante debe traer una fotografía de un antepasado que haya marcado la herencia afro en sus vidas. A través de lo que pueden apreciar de la foto crearán una obra en actitud de agradecimiento y sanación generacional.

“Tributo Familiar» se llevará a cabo el próximo sábado 3 de febrero de 1:00 a 4:00 pm, el taller tiene un tiempo de duración de 3 horas, es libre de costo con un cupo limitado a 12 adultos (mayores de 18 años) e incluye materiales y merienda. Para inscribirse o separar asiento deben llamar al 787-312 -6942.

Los Talleres de Sanidad Afro y Autodescubrimiento están dirigidos a encaminar a los participantes al punto de reconocer sus cimientos de raza, lucha y herencia africana hasta el empoderamiento de su identidad afrodescendiente.

ARTISTA TALLERISTA

Joyce De Jesús Martínez, fundadora del Taller Sana-Arte un proyecto de sanación y autoconocimiento a través del arte,  Bachillerato en Educación Elemental de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Humacao, Maestría en Bellas Artes especialidad en Dibujo y Pintura de la Universidad Pontificia Católica, Recinto de ̈Ponce, con más de 20 años educando y trabajando en campamentos, talleres , eventos y escuela públicas como privadas. Sus talleres de sanación están dirigidos para adultos conscientes, que quieran afrontar sus situaciones o temas como: amor propio, sanidad a nuestra niñ@ interior y como reponernos después de una crisis entre otros.

CONSEJERA PARTICIPANTE

Dra. Sor M. Ortiz Colón, Doctorado en Consejería Clínica y Teología, Doctorado en Consejería Clínica y Salud Mental. Certificada en: Consejería en Adicción, Teleterapia, Técnicas complementarias para el manejo de Déficit de Atención, Hiperactividad y trastorno del espectro Autista, Estrategias integrales para terapia familia y pareja, Certificación Docente, Técnicas complementarias para el manejo de stress, dolor y ansiedad del paciente, Perito Forense.

Casa Silvana está localizada en el Barrio Mambiche Prieto de Humacao y para llegar recomendamos utilizar Google Map. Información: 787-240-4603

Esta actividad es organizada como parte de Maniobra del Centro de Economía Creativa y Tiznando el País: visualidades y representaciones, iniciativa realizada en colaboración junto al Instituto Interdisciplinario y Multicultural de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras,  y la Alianza de Museos de Puerto Rico. El proyecto es subvencionado por la Fundación Mellon y el Fondo Flamboyán para las Artes