El noveno informe anual de Stanford sobre el estado del emprendimiento latino, explora su crecimiento explosivo en la economía de EE.UU.

La Iniciativa de Emprendimiento Latino de Stanford (SLEI) y la Red de Acción Empresarial Latina (LBAN) publicaron el noveno Informe anual sobre el estado del emprendimiento latino.

El estudio recopila datos de empresas propiedad de latinos para proporcionar información crítica sobre el segmento de más rápido crecimiento de la población empresarial de los Estados Unidos.

Las empresas de propiedad latina (LOB, por sus siglas en inglés) son un gigante que genera la asombrosa cantidad de $3.2 billones en impacto económico y emplea a millones en los Estados Unidos.

El informe explora el crecimiento explosivo de las LOB, en particular las nuevas empresas tecnológicas, a pesar de los importantes desafíos que enfrentan estas empresas y destaca la notable resiliencia de las empresas propiedad de inmigrantes y mujeres dentro de este próspero sector.

Para esta edición, se contactó a más de 10,000 empresas de empleadores latinos y blancos no hispanos para ofrecer una perspectiva comparativa. Cada uno de los propietarios de negocios encuestados, que abarca 5,102 negocios propiedad de latinos y 5,024 negocios propiedad de blancos, genera al menos $10,000 en ingresos anuales y emplea al menos a una persona aparte del propietario.

El informe arroja luz sobre las complejidades de las empresas propiedad de latinos al examinar tres subgrupos prominentes: mujeres, inmigrantes y empresas centradas en la tecnología.

Continua…