(GUÁNICA – jueves, 14 de diciembre de 2023) El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos recibió hoy a la secretaria del Departamento de la Familia (DE), Ciení Rodríguez Troche, para la inauguración de las oficinas de dicha agencia del gobierno central. Desde los terremotos de enero de 2020, los guaniqueños tenían que ir hasta el centro urbano de Lajas para recibir los servicios.
“Con gran satisfacción le informo a nuestro pueblo que las facilidades del Departamento de la Familia están localizadas en la parte posterior de la Casa Alcaldía provisional, en la Carretera PR 333 km 3.2 de Guánica. Mi agradecimiento, a nombre de los guaniqueños a la secretaria Ciení Rodríguez Troche por hacer realidad esta promesa”, señaló el Alcalde.
Rodríguez Ramos señaló que pronto llegó a la administración municipal en enero de 2021, “nos percatamos de unos vagones en buenas condiciones, que estaban en desuso y comenzamos las gestiones para que estos servicios fueran devueltos a nuestro pueblo para el beneficio de nuestros constituyentes. Se ubicaron los mismos en la parte posterior de la Alcaldía, donde se atenderá al público de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 pm.
Rodríguez Ramos además anunció que se logró que la Tarjeta Vital sea aceptada en Centro de Servicios de Salud Juan M. Santiago, una instalación de primer orden que ofrece servicios 24/7, ahora bajo administración del Municipio de Guánica. “Como Alcalde, no descansaré hasta que todos estos servicios que nuestro pueblo merece estén accesibles. Los guaniqueños hemos pasado años muy duros desde el 2020. El País entero es testigo de ello y continuaremos trabajando en equipo por el bienestar de todos”.