Caguas – Como parte de los nuevos ofrecimientos de servicios al paciente en el nuevo Hospital Pavía de Caguas se anunció la inauguración de un centro de servicios urológicos, con oficinas de tres destacados urólogos: Dr. Alberto P. Córica Guinle, Dr. Alberto Guillermo Córica Santamarina y Dr. Federico A. Córica Santamarina, quienes cuentan con la certificación de la American Board of Urology (ABU), los cuales poseen más de 30 años de experiencia en el campo de la urología.

“El Hospital Pavía Caguas pasó a ser parte de nuestro conglomerado Metro Pavía Health System, una empresa netamente puertorriqueña el pasado mes de diciembre. En aquella ocasión prometimos iniciar un proceso de renovación y ampliación de servicios, de manera que nuestros pacientes tengan la oportunidad de tener en un mismo lugar una gama de servicios necesarios para una mejor salud.  La incorporación de los doctores Córica a la familia del Hospital Pavía Caguas tiene como objetivo principal facilitar el acceso a servicios urológicos de alta calidad para pacientes de toda la región este y metropolitana de la isla. Como parte de esta iniciativa, la sala de emergencias de la institución hospitalaria ampliará su oferta de servicios para incluir atención de emergencia urológica, contando con la experiencia y dedicación de estos especialistas”, señaló la Lcda. Karen Artau Feliciano, presidenta de Metro Pavía Health System

Por su parte el director ejecutivo del Hospital Pavía Caguas informó la gama de servicios que se ofrecerán con la llegada de los urólogos doctores Córica en las cuales se encuentran: urología general, procedimientos mínimamente invasivos para enfermedades benignas y cánceres de las vías urinarias, condición de piedras en el riñón, Litotricia y tratamientos para fomentar la salud sexual, incluyendo el reemplazo hormonal con pellets tanto para el hombre como la mujer.

“La integración de los doctores Córica (padre e hijos) se amplía nuestra oferta de servicios subespecializados del Hospital Pavía de Caguas permitiendo que los pacientes se beneficien con un acceso directo y más completo a servicios médicos especializados de alta calidad en la medicina urológica ubicado en el primer piso de nuestra institución hospitalaria. Nos llama la atención que, en esta nueva etapa de nuestro hospital, se pueda contar con tres experimentados facultativos en urología los cuales estarán disponibles para atender cualquier emergencia en esa rama de la medicina.  No cabe duda de que en el corto tiempo que llevamos operando estas facilidades adquiridas por Metro Pavía Health System los pacientes y público que hacen uso de este hospital disfrutan ahora una oferta ilimitada de servicios y atenciones para una mejor salud”, terminó diciendo el licenciado Juan Carlos Marcial, director ejecutivo del Hospital Pavía Caguas.