Importantes líderes deportivos participarán del evento.
 
SALINAS – miércoles, 20 de diciembre de 2023) La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón anunció que como parte de las labores de reconstrucción y remozamiento de facilidades deportivas del plan Salinas 2030, hoy miércoles se develará un mosaico en honor al querido boxeador Ángel Luis ‘Cholo’ Espada. Un buen grupo de destacados deportistas participarán del evento, como Juan Laporte, Luvi Callejas, José “Cagüitas” de Jesús, Juan “John John” Molina, Iván Calderon, Ángel “El Nene@ Sánchez, José ‘Sniper’ Pedraza, Juanma López, Daniel Santos y Oscar Collazo, entre otros.
“Hoy miércoles, 20 de diciembre a las 5:00 de la tarde nos reuniremos en la plazoleta que lleva el nombre de este gran salinense que en junio de 1975 superó a Clyde Gray para capturar el cetro wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ese encuentro tuvo como escenario el coliseo Roberto Clemente en San Juan y es bien recordado. Luego de eso, Cholo Espada trabajó con los jóvenes de nuestro pueblo en la promoción del deporte”, indicó Bonilla.
La obra de arte, cuyas dimensiones son de 16 x 42 pies, es creación del reconocido artista Roberto Biaggi, quien también creó el mosaico de Doña Fela en Puerta de Tierra, y de la artista salinense Ivania Zayas en la Escuela Municipal de Bellas Artes que lleva su nombre. “Cholo fue el cuarto campeón mundial que tuvo Puerto Rico en aquellos tiempos, 1975, no teníamos ninguno. Ese mismo día tuvimos dos. Alfredo Escalera ganó en Japón y Cholo en San Juan casi simultáneamente. Después vino Gómez, Samuel Serrano y llegamos a ser siete campeones ese año”, rememoró la Alcaldesa.
Al evento también han sido invitados Ashley Lozada, la primera mujer boxeadora en clasificar a Juegos Olímpicos, así como Stephanie Piñeiro, medallista Centroamericana, y los líderes deportivos Francisco “Paquito”Valcárcel,  José Laureano y José Luis Vellón, entre otros fanáticos y trabajadores del deporte puertorriqueño.