(JERSEY CITY, NJ – jueves, 10 de agosto de 2023) El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos anunció que la organización Jersey City Puerto Rican Heritage, Arts and Culture, Inc (JCPRHAC), promotora de la Parada Puertorriqueña en dicha ciudad, determinó que el Desfile Anual de la Herencia Puertorriqueña de Jersey City #63, se dedicará al pueblo de Guánica.

El evento se llevará a cabo el domingo, 20 de agosto de 2023, saliendo a las 12:00 de mediodía desde el Parque Lincoln hasta la Casa Alcaldía (Avenida Belmont al Bolulevard John F. Kennedy). “Agradecemos a Melissa A. Sarmiento, presidenta de JCPRHAC por informarnos la determinación de la organización. Para nosotros en Guánica es importante ser parte de la tradición de los líderes y miembros de la diáspora. Acudiremos al evento para aportar nuestra rica y variada cultura guaniqueña, promoviendo además nuestros atractivos turísticos”, señaló Rodríguez Ramos.

Según Sarmiento, la visión de JCPRHAC es promover y fortalecer la multifacética diversidad histórica, cultural y artística que tiene el puertorriqueño. “La comunidad contribuye a través de la educación, la justicia social y la preservación del folklore consolidado de su pueblo, especialmente la edificación de nuestra juventud. Este año, estamos orgullosamente dedicando nuestro Desfile a Guánica ubicado en la parte suroeste de Puerto Rico ya que fue una de las ciudades más afectadas de la Isla por toda la destrucción que fue causado por la temporada de huracanes de 2017”.

Sarmiento señaló que Guánica vive un intenso y difícil de recuperación financiera, física y emocionalmente. “Es nuestro interés no solo de solidarizarnos con la Isla, sino también de convertirnos en las voces necesarias para enfatizar la importancia de mantener la dedicación en ayudar a nuestros hermanos isleños. Es un honor poder planificar y llevar adelante eventos mas tener el apoyo de nuestra comunidad y sus aportes que luego se convierten en recursos para levantar nuestra hermosa Isla“.

El evento del domingo, 20 de agosto será precedido del ya reconocido Jersey City Puerto Rican Festival, donde habrán diversas actividades culturales y artísticas, a celebrarse en la Christopher Columbus Drive (entre Avenida Marin & Calle Warren) en Jersey City. Para información adicional de los eventos, los interesados pueden acceder a www.jcprhac.orgfacebook.com/jcprha, o al teléfono (201) 539-4865.