(Luquillo, Puerto Rico)- Con el compromiso de implementar iniciativas para fortalecer el desarrollo económico y social, con programas que ofrecen servicios directos a todos los luquillenses, el empresario Luis Guzmán Carrasco fue certificado para aspirar a la alcaldía de este importante municipio de la región este por el Partido Nuevo Progresista (PNP), acompañado del grupo de los legisladores que se hacen disponibles de cara a las primarias el próximo 2 de junio de 2024.

“Luquillo es uno de los municipios más hermosos y turísticos de Puerto Rico, conocido como la ‘Capital del Sol’ y cuenta con algunas de las playas más atractivas del mundo. Somos más que buena gastronomía y kioskos. Lamentablemente por años la administración municipal ha perdido el enfoque, como resultado, ha sido catalogado como uno de los municipios peor administrados, dejando a sus residentes desprovistos de un gobierno eficiente. El casco urbano, se encuentra en total abandono, desde las áreas verdes hasta una gran cantidad de estorbos públicos. Por eso, no podía quedarme de brazos cruzados cuando veo la necesidad urgente de nuestra gente, de los humildes y los jefes de familia que se me acercaron buscando una persona que pueda representarlos. Mi prioridad es servir a todos por igual y establecer mayores controles fiscales en el área de la administración de los recursos municipales”, explicó Guzmán Carrasco.

Guzmán Carrasco, añadió; “Mi decisión de aspirar nace del reclamo de muchas personas que se me acercaron, de visitas a las comunidades, así como encuentros con líderes que se reunieron conmigo por los pasados meses, buscando una persona que fuera tan real como ellos, con las mismas situaciones y retos en el diario vivir en Luquillo.  Ha sido una reflexión familiar, porque estoy dando un paso firme, convencido que mi deseo de servir, la disciplina con la que he emprendido exitosamente cada proyecto que he gerenciado en la industria turística en Puerto Rico y el Caribe, me ha brindado las herramientas administrativas para esta nueva etapa de convertirme en el próximo Alcalde de Luquillo en el 2024”.

El ahora aspirante a la poltrona municipal de Luquillo, es un reconocido chef con más de 25 años de experiencia en el área de la gastronomía a nivel mundial, y décadas administrando negocios, como restaurantes e importantes proyectos en la industria hotelera.

“Nuestro programa de gobierno lo vamos a llevar a todos los rincones de Luquillo. La gente tendrá en nosotros un equipo que solo cuenta con un norte: mejorar la calidad de vida de los luquillenses, impulsar el desarrollo económico, atraer recintos universitarios a nuestro pueblo, incrementar los servicios de salud y proveer mayor seguridad en nuestras comunidades. Juntos lograremos ese Luquillo que todos queremos”, aseguró el ahora aspirante.

Acompañando a Guzmán en la papeleta se encuentran los aspirantes a legisladores municipales, incluyendo a Liza Maldonado Ríos, Jessica Torres Sánchez, Carlos B. Lorenzo Vega, Aleisha Julian Díaz De Jesús, Chang M. Parrilla Cruz, Ángel A. Fuentes Morales, Lemuel Rosa Benabe, Yahaira Rivera Ilarraza y Jackeline García Laureano.

El empresario y su plantilla de legisladores municipales cumplieron con todos los requisitos para aspirar a los puestos, incluyendo tomar un taller sobre la estadidad brindado por el Instituto de Misión Estadista y la radicación total de 100 por ciento de los endosos requeridos.