(SAN JUAN – martes, 27 de junio de 2023) El pasado 20 de junio, el juez Elmer Rodríguez Díaz determinó la excercelación de Edwin Edgardo Rivera Pérez, alias ‘Bubu’, quien había sido señalado como alegado implicado en una masacre en Cataño ocurrida el 20 de febrero en el Residencial Jardines, donde murió un niño de cuatro años.

“La realidad es que el ministerio publico nunca estuvo preparado para este caso. De hecho, nunca contaron con la prueba y además de violentó el derecho a juicio rápido según reza la Regla 64n5”, señaló el licenciado Pedro Rivera Martínez, quien lideró la representación legal del acusado. “Si no tenían las pruebas, por dignidad profesional ni siquiera hubieran presentado el caso. Pareciera que el interés era aparentar y ejercer presión pública”, añadió el letrado.

Edwin Edgardo Rivera Pérez fue arrestado el sábado, 20 de mayo pasado por agentes de la División de Arrestos Especiales y de la División de Drogas y Narcóticos Metro. “En un país de ley y orden, como en el que nos preciamos vivir, las leyes deben ser aplicadas en todo su rigor, así como sus procedimientos. Todo acusado se presume inocente hasta que se le pruebe lo contrario. En este caso, el ministerio público no realizó su labor, y el honorable juez tomó su determinación”, añadió el abogado. La fiscal asignada al caso fue Mónica Pérez Díaz.

El 20 de mayo pasado, el director auxiliar del Negociado de Inteligencia y Arrestos de Bayamón, inspector Joey Fontánez, expuso que Rivera Pérez fue arrestado en la noche durante una corrida de motoras y caballos que se llevó a cabo en la avenida Cementerio Nacional en el Barrio Hato Tejas.