El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández, insiste en que si no se resuelve este asunto los procesos de reconstrucción poshuracanes en la isla se retrasarán aún más

Nueva York – El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández, consideró que el alza en costos por inflación es, al momento, el principal reto que enfrenta el proceso de reconstrucción poshuracanes en la isla.

El presidente de la entidad ha sido uno de los más vocales con relación al desembolso de fondos federales para municipios en la isla, y particularmente, los impedimentos para avanzar con los proyectos debido a que los costos fijos establecidos por FEMA no son suficientes.

En enero pasado, el también alcalde de Villalba se reunió con personal de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA), entidad encargada de asignar y obligar los fondos para proyectos de obra permanente bajo el Programa de Asistencia Pública (PA), para una vez más alertar de esta problemática.

Hernández también ha acudido a la capital federal para participar de reuniones en la Casa Blanca en las que ha insistito en la necesidad de que se ajuste el costo de los proyectos debido a la inflación.

Según el ejecutivo municipal, los costos de algunos de los grandes proyectos de reconstrucción tras los huracanes María e Irma en el 2017 se han duplicado o han aumentado entre 30% o 40% del estimado original.

Continua..