Propone una ciudad tecnológica al servicio de todos los sectores. 

(GUAYNABO – domingo, 17 de diciembre de 2023) El comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo celebró la raducación oficial del empresario Ernesto Cabrera Fuentes como candidato a alcalde de la ciudad, junto a su familia inmediata, correligionarios y candidatos a la Legislatura Municipal, que en el caso de Guaynabo son once. La radicación se llevó a cabo en la casa donde se crió en el Barrio Guaraguao, luego de asistir a la iglesia que queda en la misma calle. “Esta es mi comunidad, esta es mi gente, esta es mi ciudad. Soy el hijo de Ernesto Cabrera, quien fue representante a la Cámara por Guaynabo, y de Mrs. Fuentes, maestra del sistema público de enseñanza. De ellos aprendí a valorar el servicio público y a forjar mi futuro con esfuerzo y trabajo. Con la experiencia de haber laborado tanto en el gobierno central como en la estructura municipal, y aplicando los principios de la libre empresa en el plano personal, he tomado esta decisión porque Guaynabo merece mucho más de lo que vive hoy día”.

Cabrera Fuentes expuso que “no hace falta detallarles a ustedes lo que han resultado las últimas tres administraciones municipales en términos morales y de ilegalidades a varios niveles. Ustedes lo saben, ustedes lo han sufrido y lo viven hoy. Ahora mismo tenemos un municipio con muchos recursos, pero mal utilizados, un municipio con buenos empleados, pero sin la dirección correcta, sin liderato claro. Yo, Ernesto Cabrera Fuentes, estaré en las comunidades, en los barrios, urbanizaciones y condominios proponiendo soluciones y poniendo mi esfuerzo e intelecto para que el pueblo decida en noviembre del próximo año”, expresó ante el aplauso de los presentes.

“En este día especial vengo a traerles algunas de las propuestas innovadoras que están trabajándose en nuestro programa de gobierno: ‘Guaynabo: tecnología al servicio de la gente’.  No estamos inventado la rueda. Vamos a seguir los pasos de las grandes ciudades tecnológicas del mundo para darle una calidad de vida a un nivel superior en Guaynabo. Todas las áreas de la vida del guaynabeño serán impactadas positivamente por esta nueva política de impacto integral”, expuso el candidato. “Hoy presentamos esta propuesta en particular, y seguiremos generando ideas y soluciones durante todo este proceso electoral”.

La propuesta ‘Guaynabo: tecnología al servicio de la gente’, se compone de varias iniciativas:

  • Instalación de zonas de WIFI para acceso de Internet en las plazas, parques, paseo tablado empezando por la zona aledaña a la Alcaldía con el fin de facilitar el acceso a toda la ciudadanía de forma gratuita.
  • Reemplazo paulatino de la flota de vehículos del Municipio por unidades eléctricas y de bajo consumo energético. Fomento de la adquisición y uso de vehículos eléctricos a las empresas mediante créditos contributivos municipales a las patentes. Esto será a la vez una herramienta poderosa de fomento para que nuevos negocios y en particular aquellos que requieren flotas seleccionen a Guaynabo como su sede de negocios.
  • Fomento de instalaciones para carga eléctrica de vehículos en puntos céntricos. Un plan estratégico de sustitución de la dependencia en fuentes fósiles por energía renovable en las instalaciones propiedad del Municipio comenzando con el edificio que alberga la Alcaldía y sus anexos.
  • Establecimiento de un chat en Whatsapp [ara que los ciudadanos puedan obtener información básica y establece un contacto directo con la ciudadanía.
  • Sustitución sistemática de los equipos del Municipio por tecnología de avanzada. Los fieles y esforzados empleados del Municipio merecen las mejores herramientas disponibles para hacer sus tareas más rápida y eficientemente.
  • Utilización de inteligencia artificial para evaluar los patrones de tránsito en las vías principales tales como las Avenidas Rafael Martinez Nadal, Avenida Felisa Rincón Vda. De Gautier (PR 199) y Los Filtros con el fin de predecir y agilizar el flujo vehicular.
  • Utilización de sensores y equipo de avanzada para la eficiencia del programa de reciclaje en todas nuestras comunidades.

“Con el fin de establecer estas políticas de forma ordenada y profesional se establecerá el primer departamento en Puerto Rico de Desarrollo Tecnológico Municipal que estará integrado por profesionales con la educación y motivación para movernos hacia esta nueva dimensión municipal.  Asimismo y con el fin de presentar una visión completa, integral de la población de la tercera edad estaremos haciendo un censo casa por casa para levantar un perfil de cada cuidadando y proveer los servicios y el apoyo que estos necesitan y merecen”, añadió el candidato popular.

Cabrera Fuentes presentó el programa: ‘Experiencia Municipal en Acción’, para establecer un banco de talento de profesionales retirados que deseen aportar sus conocimientos e iniciativas en las diferentes fases de la administración municipal. “Dicho programa permitirá que nuestros seniors puedan canalizar de forma directa su insumo al quehacer municipal estimulando así que continúen aportando al desarrollo de un mejor Guaynabo.  De igual manera ofreceremos talleres y apoyo a nuestra población adulta para el mejor uso de las herramientas tecnológicas tales como celulares, computadores y tabletas con el objetivo de integrarlos a esta corriente”.

 

“Estos son solo algunas de las iniciativas que vamos a ir presentando en las comunidades. Es de esperar que vendrán muchos profetas del desastre. Del no se puede. De que estamos soñando por querer elevar a Guaynabo al nivel de ciudades de primer orden mundial. Yo digo que sí lo podemos hacer y los vamos a hacer porque mi gente de Guaynabo merece estar en el más alto sitial para utilizar la tecnología para una mejor calidad de vida al servicio de la gente. Por demasiados años se dependió de las grandes instalaciones para llenar los egos y no para servirle al pueblo. A Guaynabo le llegó loa hora de modernizarse, se utilizar sabiamente cada dólar que llega al Municipio. Este gobierno municipal, hay que devolverlo a la gente. A todos los guaynabeños, a todos sin excepción, los invito a ser parte de un cambio para mejorar. Lo merecemos y lo vamos a lograr”, finalizó Cabrera Fuentes.