(Camuy, Puerto Rico | Miércoles,21 de febrero de 2024) – El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, anunció el inicio de la remodelación del primer nivel del Centro de Gobierno Municipal Alejita Cubero Padín y del residencial Manuel Román Adames.
El alcalde explicó que la remodelación del centro de gobierno, que está ubicado en el casco urbano, está dividida en dos fases y tiene un costo de sobre $309 mil.  Añadió que las mejoras incluyen el refuerzo estructural de áreas específicas, la construcción de paredes, la instalación de puertas y ventanas, alambrado eléctrico, trabajos de plomería y reparación de sistema de alarmas del segundo nivel entre otros trabajos.
Hernández Rodríguez señaló que una vez concluyan los trabajos de remodelación, el primer piso del centro de gobierno albergará oficinas estatales y municipales, Entre estas estarán la oficina regional de Arecibo de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (Acuden), la oficina distrital del representante Joel Franqui, la Oficina del Procurador de Envejecientes, la oficina de Auditoría Interna del gobierno municipal y la oficina del Programa Arte con Sentido. De igual manera, la Oficina del Registro Demográfico se ubicará en esta estructura.
“Vamos a seguir trayendo progreso para nuestra ciudad. Mejorando los servicios que ofrecemos a nuestros ciudadanos. La inversión en mejoras a la infraestructura de Camuy es millonaria y redundará en una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos”, dijo el primer ejecutivo de Camuy.
Por otro lado,  el municipio y la Administración de Vivienda Pública (AVP) anunciaron una inversión de $3,141,858.00 dólares en los trabajos de remodelación del residencial. El alcalde dijo que el alcance del proyecto incluye 10 edificios residenciales y el edificio de administración.
“En este caso se va a trabajar con la remoción y reemplazo de los sistemas de membranas de techo, algunos elementos de drenaje y nivelaciones en el techo.  También incluye trabajos de pintura exterior y mitigación de asbesto y plomo, de validarse la presencia de algunos de estos materiales peligrosos mediante muestreo, entre otros. Es una gran noticia para el bienestar de estos residentes. Espero que antes de que culmine el año ya los trabajos hayan concluido”. Indicó el alcalde.