(CAYEY – sábado, 30 de diciembre de 2023) El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció que la plaza pública Ramón Frade León se vestirá de fiesta este próximo lunes, 1 de enero de 2024 con la presentación de uno de los artistas musicales más queridos de Puerto Rico. “Agradecemos a Andrés Jiménez ‘El Jíbaro’ por iniciar este nuevo año desde nuestra Ciudad se las Brumas, así como a los siempre jóvenes muchachos de Plena Libre”.
El espectáculo comienza a las 5:00 de la tarde, y quienes ya conocen la dinámica del centro urbano de Cayey llegan con tiempo para disfrutar de todas las opciones gastronómicas en las calles de la ciudad, así como en los kioskos en la misma plaza Frade. Portales cibernéticos como Trip Advisor, The Historical Market Database y Discovery Puerto Rico reseñan las amenidades y curiosidades de dicha plaza frente a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.
Desde aquellos tiempos en la UPR, donde se presentó en un escenario por primera vez como parte del grupo Taoné, hasta ahora a sus 76 años bien llevados, Jiménez ha desarrollando un trabajo de reafirmación nacional a través de la música típica puertorriqueña. Por su parte, Plena Libre es uno de los grupos musicales más celebrados en Puerto Rico por la originalidad con que interpretan las plenas tradicionales y las de nuevo cuño. Ahora su música es también un homenaje a su fundador, Gary Nuñez, fallecido el pasado año y quien pidió que la actividad cultural del grupo continuara adelante.
Mientras, el sábado, 6 de enero de 2024, la celebración del Día de Reyes inicia a las 3:00 de la tarde con Victoria Sanabria, Los Bravos de la Plena y La Tuna tde Cayey, como cortesía al pueblo de San José Cooperativa. Este evento también es en la plaza pública Ramón Frade León. “Desde el 17 de agosto del año pasado, hasta el 17 de agosto de este 2024, Cayey estará celebrando los 250 años de su fundación con gran variedad de actividades comunitarias, familiares, deportivas y culturales. De esta manera honramos la labor de todos los que nos precedieron en la formación de esta gran ciudad y sus 22 barrios”, finalizó el alcalde.