(SAN JUAN – domingo, 14 de enero de 2024) Un nuevo centro educativo inclusivo abrirá sus puertas este martes, 16 de enero de 2024, como un centro que se rige por la inclusión. Denominado Estudiaz, el mismo tiene un enfoque en atender a estudiantes de educación especial, y donde particularmente se distingue por ser aliado de la comunidad sorda, ya que brinda clases de lenguaje de señas a través de profesores sordos e interpretes de lenguaje de señas.
La nueva institución informó además que partir de marzo, abrirá matrícula para su escuela preescolar a kinder basada en un enfoque innovador en Puerto Rico: Reggio Emilia. “Este enfoque es uno que ve al niño capaz de descrubrir el mundo que le rodea, y se basa en un currículo emergente y pone como prioridad el rol de los padres en la educación del niño”, detalla Yanela Díaz Martínez, fundadora de Estudiaz. El centro ubica en el
1152 de la Ave. Américo Miranda, Urb. Caparra Terrace en San Juan.
Además de ofrecer cursos de lenguaje de señas y educación preescolar a kinder, Estudiaz también brinda tutorías y refuerzos educativos a niños sordos, con autismo y de educación especial, al igual que provee servicios de interpretación de lenguaje de señas y nutrición. Ante todo, se enfoca en proveer las herramientas necesarias para el bienestar de sus estudiantes y familiares.
Las personas interesadas en conocer de esta herramienta pueden comunicarse al 787-363-6789 o accesar la página web www.estudiaz.com . De igual modo, en las redes sociales, como Instagram o Facebook, bajo @estu_diaz_. Yanela Díaz Martínez, fundadora y directora de Estudiaz tiene un BA en Educación Especial para el sordo al igual que una Certificación en Autismo. Actualmente se encuentra culminando sus estudios graduados con una MA en Liderazgo de Organizaciones Educativas. Lleva estudiando el lenguaje de señas hace años y ha llegado hasta el nivel más alto: interpretación.
Actualmente Díaz Martínez se enfoca en su educación continua especializándose en Reggio Emilia y terapia educativa. A finales del 2023 presentó su empresa, a Mujer
Emprende Latina para la competencia EmpodéraMe, en la cual participaron más de 200 emprendedoras, y logró ganar segundo lugar.