Secretario afirma no son correctas expresiones sobre falta de seguimiento al caso

(San Juan)– El Secretario General del Partido Popular Democrático (PPD), licenciado Gerardo “Toñito” Cruz, aseguró que la solicitud presentada por el Sr. José Ronaldo Jarabo para una vista administrativa no está en el “limbo” y se le ha dado espacio por situaciones surgidas a petición del propio peticionario.

“Desmentimos categóricamente cualquier insinuación de dejar en un «limbo» su solicitud.  Los hechos correctos son que cuando surge toda la controversia, el Sr. Jarabo pidio un trato especial porque se iba de viaje y se le otorgó. Además, se le solicitó que, a su regreso, notificará su llegada para dar espacio y eso no sucedió. ⁠Luego, tuvo un accidente y en deferencia a su estado, se le otorgó un tiempo adicional para recuperarse. De manera responsable he estado trabajando la petición y eventualmente estaré en comunicación con el Sr. Jarabo para darle seguimiento a su solicitud”, afirmó el Secretario General del PPD.

A su vez, Cruz sostuvo que es meritorio aclarar que no ha existido negligencia ni retrasos injustificados por parte del PPD en el manejo de su caso. “Todas las acciones tomadas han sido en línea con los procedimientos establecidos dentro del reglamento de la colectividad. Instamos a considerar los hechos objetivos y a no dejarse llevar por afirmaciones sin fundamento”, afirmó.

La solicitud del Sr. Jarabo fue presentada en noviembre del año 2023 para una vista administrativa con el fin de apelar sanciones por apoyar a Miguel Romero. “El Sr. Jarabo ha indicado que apelará a la Junta de Gobierno del PPD y los tribunales. Reconocemos su derecho de acudir a los foros que entienda pertinente, pero le aclaramos que en la colectividad se le ha dado el espacio para atender las situaciones antes mencionadas y seguiremos con el curso determinado para la vista”, sostuvo Cruz.