Alcaldesa continuará reclamando soluciones.
 
(MOROVIS – martes, 23 de enero de 2024) La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, recibió hoy a personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para recibir los detalles del proyecto de reconstrucción de la planta Morovis Sur, que está para iniciarse el próximo lunes, 29 de enero de 2024 a un costo que supera los $38 millones.
“Esta es una de las instalaciones de la corporación pública que fueron afectadas por el paso del huracán María. La misma fue construida en 1945. En 79 años todo ha cambiado y a esta altura del siglo 21 nuestra gente constantemente está reclamando a la AAA que cumpla con el servicio por el que se paga. Naturalmente, agradezco a la AAA que finalmente se inicie el proceso, que beneficiará a unas 5,570 familias”, expuso la alcaldesa.
Como parte del encuentro, se discutieron los detalles financieros, técnicos y reglamentarios de este proyecto millonario, cuyo financiamiento es con fondos federales. “La misión que tenemos ahora es que se establezca cómo atender el el resto de las familias. A esos fines le solicité nuevamente a la AAA que considere reactivar el tanque que tienen en el Barrio Barahona, que le sirvió eficientemente también a los Barrios Torrecilla y Fránquez. El mismo está en desuso desde hace unos 10 años”, expuso Maldonado González.
Dicho tanque tiene la capacidad de 250,000 galones, y como parte del encuentro, se estableció coordinar una reunión para examinar las facilidades en detalle y evaluar su uso. “Es cuestión de verificar la sedimentación, limpiarlo y abrir válvulas. Es una alternativa realista, viable y que debe servir como un plan B cuando falte agua o haya trabajos de mantenimiento. Esta es la información que tengo de mis asesores en el tema, y estoy confiada en que juntos podamos lograr soluciones con celeridad”, finalizó la alcaldesa.