Mayagüez – El director del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido por sus siglas CROEM anunció que como parte de la celebración del quincuagésimo sexto aniversario de la institución se estará celebrando la “Feria de Los Pueblos” este próximo domingo, 25 de febrero en la Cancha Bajo Techo de la escuela ubicada en el Cerro Las Mesas de Mayagüez.

“CROEM es una escuela especializada en ciencias, matemáticas y tecnología fundada en 1968 por el Dr. Ramón Claudio Tirado (un maestro de Guánica), quien junto a un grupo de profesores, empleados y estudiantes todos provenientes de diferentes pueblos de la isla dieron paso a la primera escuela autónoma del Departamento de Educación del Gobierno de Puerto Rico.  Queremos anunciar que este año “La Feria de Los Pueblos” contará con pabellones preparados por los propios estudiantes donde se presentará la historia, la cultura, costumbres y tradiciones de los pueblos o ciudades que componen la matrícula del Centro que opera como residencia para cerca de 250 estudiantes de alto rendimiento académico.  Contamos con un extenso programa artístico, grupos musicales y varias presentaciones del talento que tienen nuestros estudiantes. Esta es una actividad abierta al público, donde también contamos con artesanos todos acreditados por el Instituto de Cultura Puertorriqueña”, señaló Milton Tomassini Del Toro, director de CROEM.

La administración de CROEM informó que como parte de la Proclama del Gobernador declarando la Semana de CROEM, el viernes, 23 de febrero habrá una “Casa Abierta” disponible para los estudiantes, padres y maestros de escuelas superiores de Puerto Rico que desean conocer las facilidades y el método y currículo de enseñanza en la escuela número uno (#1) de Puerto Rico, ganadora de varios Premios Blue Ribbon que otorga el Departamento de Educación del Gobierno Federal.

“La Asociación de Estudiantes Graduados de CROEM dedicará sus actividades del 56 aniversario al Dr. Rafael Ramírez Rivera, presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, estudiante graduado con un excelente promedio académico en el 1978.  Desde entonces, el Dr. Rafael Ramírez Rivera se ha mantenido en estrecha colaboración con la Asociación de Graduados y su alma mater CROEM.  El 25 de febrero será el Día del CROEMITA, el tradicional Retorno a CROEM donde miles de egresados provenientes de diferentes partes del mundo nos visitan.  La organización CROEM ALUMNI celebrará aquí en la Escuela la ceremonia de entrega de los Premios CROEM ALUMNI, reconocimiento que se otorga a estudiantes destacados”, terminó diciendo el profesor Tomassini Del Toro.