(2 de enero de 2024, San Juan) – La Comisionada Electoral del PPD, Lcda. Karla Angleró y el Secretario General Gerardo “Toñito” Cruz, anunciaron hoy que el Partido Popular Democrático presentó candidaturas para todas las posiciones electivas en las elecciones de noviembre del 2024.  Esto incluye, para los 78 municipios con sus respectivas Legislaturas Municipales, 40 Distritos Representativos, en los ocho Distritos Senatoriales, las candidaturas al Senado y a la Cámara por Acumulación, Comisionado Residente y Gobernador.

“El pasado 16 de octubre, abrimos las candidaturas para todas las posiciones electivas.  Hoy 2 de enero de 2024, a un año de que el PPD asuma su nueva misión de llevar al país hacia un verdadero desarrollo, hemos completado todas las candidaturas disponibles de cara a los próximos comicios y contrario a lo que han dicho públicamente detractores, el PPD ira a la elección, con un 100% de las mismas candidaturas cubiertas. Esto sin duda es el reflejo del trabajo de nuestro Presidente para poner al PPD en posición de ganar lo que ha levantado el entusiasmo de todos los populares de la Isla y se hayan interesado en aspirar a un cargo electivo para las próximas elecciones”, expresó Angleró González.

De igual manera, la también abogada, informó que la Colectividad enfrentará primarias en casi todas las candidaturas, exceptuando la de Comisionado Residente, ya que solo radicó para la misma el Lcdo. Pablo J. Hernández.

“El próximo 2 de junio, el PPD tendrá primarias en la mayoría de las candidaturas.  Las primarias estarán encabezadas por los candidatos a Gobernación, para la cual tenemos dos aspirantes, en el caso de los candidatos al Senado por Acumulación se presentaron siete aspirantes, a la Cámara por Acumulación se presentaron seis.  En el caso de los Representantes por Distrito, tendremos primarias en 13 de los 40 y de los ocho distritos senatoriales, tendremos primarias en cinco”, indicó.

La funcionaria puntualizó que los Distritos que enfrentarán primarias son el Distrito 11 de Dorado, Vega Alta y Vega Baja, el Distrito 13 de Manatí-Ciales, el 14 de Arecibo-Hatillo, el 15 de Hatillo, Camuy y Quebradillas, el 16 de Isabela, San Sebastián y Las Marías, el 17 de Aguadilla-Moca, el 19 de Mayagüez-San Germán, el Distrito 21 de Lajas, Guánica, Sabana Grande, Maricao y Yauco, el 22 de Lares, Utuado, Adjuntas y Jayuya, el 30 de Salinas, Arroyo y Guayama, el Distrito 34 de Yabucoa, Maunabo, Patillas y San Lorenzo, el Distrito 37 de Río Grande, Loíza y Canóvanas y el 38 de Canóvanas, Carolina y Trujillo Alto.  Mientras, los Distritos Senatoriales que verán primarias son Bayamón, Arecibo, Mayagüez, Humacao y Guayama.

Mientras, el secretario general del Partido, Lcdo. Gerardo “Toñito” Cruz, informó que de los 78 municipios de la Isla, el Partido tendrá primarias en 21 alcaldías.

“De los 78 puestos para alcaldes, el PPD tendrá primarias en 21.  De este total, los municipios populares de Vega Baja, Dorado, Hatillo, Mayagüez, Rincón, Sabana Grande, Peñuelas, Cidra, Villalba, Juncos, Santa Isabel y Naguabo verán primarias, para un total de doce.  Mientras, que en nueve municipios controlados por otro partido también tendremos primarias.  Estos pueblos son Cataño, San Sebastián, San Germán, Utuado, Cabo Rojo, Ciales, Lajas, San Lorenzo y Vieques”, detalló.

Por su parte, el presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz, finalizó reconociendo el trabajo incansable de un grupo de funcionarios del Partido que sin importar las celebraciones de fiestas navideñas han estado trabajando incansablemente para culminar el proceso de radicaciones.

“Mi reconocimiento al secretario general, Gerardo “Toñito” Cruz, a nuestra subsecretaria, Yaramary Torres y a toda nuestra fuerza electoral dirigida por nuestra Comisionada Electoral, Karla Angleró, por un trabajo increíble durante el proceso de candidaturas.  Estamos listos para llevar a Puerto Rico a un nuevo nivel y ganar las elecciones del 2024”.