Empresarios y Comerciantes de la isla tendrán oportunidad de ofrecer sus productos y servicios en Nueva York

Oportunidad de vender los productos y servicios de Puerto Rico en Nueva York

San Juan – La delegación de Puerto Rico que viajará a Nueva York para participar de las actividades de la Semana Puertorriqueña 2024 y la edición #67 del Desfile Nacional Puertorriqueño se unirán también al grupo de empresarios y comerciantes que integrarán el Tercer Conversatorio sobre el Empoderamiento de las Comunidades y las Oportunidades para los PYMES que desean hacer Negocio en la Gran Manzana.

“Las pequeñas y medianas empresas (conocidas como pymes) son relevantes en todo el mundo porque significan el primer paso de un emprendedor, además de que representan el sustento de millones de familias. De hecho, estudios indican que en todo el mundo el 90% de las empresas entran en esta categoría.  Se informa que las PYMES alojan a más del 67 % de la fuerza laboral y son responsables de generar el 52 % del ingreso bruto neto de Puerto Rico.  No obstante, las PYMES en la isla, a diferencia de las grandes empresas, enfrentan grandes retos para poder sobrevivir, lo que las obliga a estar en constante revisión de sus objetivos y metas. Precisamente este próximo viernes, 7 de junio, los pequeños y medianos comerciantes de Puerto Rico tendrán la oportunidad de explorar sus posibilidades de expandir sus negocios y ventas incursionando en los consumidores y comercios del Estado y la Ciudad de Nueva York”, expresó Wilson Nazario, coordinador del evento.

El Tercer Conversatorio sobre el Empoderamiento de las Comunidades, actividad organizada por la Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocida por sus siglas CROEM ALUMNI celebra su tercera edición donde participarán representantes, senadores, alcaldes, líderes de los comerciantes, empresarios y artesanos se llevará a cabo en “La Casa de la Herencia Cultural Puertorriqueña” ubicada en “El Barrio’s Artspace PS 109” en Manhattan, Nueva York.

“Para conformar el equipo de deponentes representando a Puerto Rico estamos invitando a Manuel Cidre Miranda (Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio); Luis Alemany González (presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico), Lcdo. Ramón González Simounet, (presidente de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico), Ramón A. Pérez Blanco (presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico), Josué E. Rivera (director del distrito SBA Puerto Rico e Islas Vírgenes), William Miranda Torres (alcalde del Municipio de Caguas), Luis Javier Hernández (presidente Asociación de Alcaldes de PR), Ivonne Negrón (directora del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología para Puerto Rico (SBTDC) auspiciado por la Universidad Interamericana de Puerto Rico), José Luis Rivera (principal oficial ejecutivo de PR-USA Chambero f Commerce),  Lcdo. José Luis Dalmau Santiago (presidente del Senado de Puerto Rico),  Rafael “Tatito” Hernández Montañez (presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico), Lourdes M. Aponte Rodríguez (presidenta del Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico) y  Cameron McKenzie (miembro de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) con sede en París, Francia). Por el Estado y la Ciudad de Nueva York estamos invitando a Erick Adams (alcalde de Nueva York), al empresario Nick Lugo (presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Nueva York), Rafael Salamanca (Concejal del Distrito 17 de Nueva York) y presidentes de las organizaciones de supermercados y bodegueros de Nueva York.

Se informó que toda persona que desee participar en la actividad recibirá un certificado de asistencia al mismo. Aunque el conversatorio es completamente gratis, por razón de espacio la asistencia al mismo deberá ser por reservación previa, por lo que se ofrece el teléfono 787-409-8376 para aquellos que interesen participar.