(CAYEY – jueves, 22 de junio de 2023) El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez informó que el Child Care Centro Jardín de la Esperanza abrió varios puestos de trabajo, a los fines de ampliar los servicios a las familias cayeyanas. “Este es un exitoso programa para las familias cayeyanas con infantes entre tres a cinco años (3 a 5), sin costo para los padres. El mismo provee atención a los infantes, sumado a desayuno, merienda y almuerzo para menores de dichas edades”. Actualmente, son cinco (5) las convocatorias abiertas para todas las personas interesadas.

La primera es un Maestro Preescolar bajo la Propuesta Federal Fondos Child Care, con unos requisitos mínimos, que son los siguientes: Bachillerato completado en Educación Especial  y CDA vigente en Preescolar o en su lugar Bachillerto en Educación Preescolar o Elemental con 12 créditos en Educación Especial y CDA en Preescolar. Certificación de Maestro vigente, expedida por el Departamento de Educación (DE) del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

También se solicita un Trabajador Social, también bajo la Propuesta Federal Fondos Child Care, que tenga al menos Maestría en Trabajo Social de una institución educativa licenciada y/o acreditada, poseer licencia permanente para ejercer la profesión de Trabajador Social Expedida por la Junta Examinadora de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico. En este caso, es aceptable también Bachillerato en Trabajo Social completado de una institución educativa acreditada y licencia para ejercer la profesión.

En el Centro Jardín de la Esperanza también se solicita un Coordinador de Salud con al menos grado de Bachillerato completado en Enfermería. Licencia  para ejercer la profesión de una institución acreditada, o en su lugar: Grado Asociado en en Enfermería y licencia. De igual manera, se requiere personal se apoyo administrativo, bajo Servicios Profesionales FFCC, con al menos Cuarto Año de Escuela Superior o su equivalente de una institución educativa licenciada y/o acreditada y poseer conocimientos en sistemas computarizados.

Finalmente, hay una plaza de Personal de Mantenimento bajo Servicios Profesionales Fondos PECC, con al menos Cuarto Año de Escuela Superior o su equivalente de una institución educativa licenciada y/o acreditada. Para todos los puestos, se requiere evidencia de preparación académica, CPR, Certificado de Salud, Certificado Negativo de Antecedentes Penales, Certificación de Ley 300 (Huellas Dactilares), ID vigente, otros documentos pueden ser requeridos al momento de la contratación.

Los interesados deben enviar los documentos a los siguientes correos electrónicos: nlbonilla.cayey@gmail.com y recursoshumanoscayey@gmail.com, o llamar al (787)263-3777/ (787)934-1806. Como información reglamentaria, el CCD Jardín de la Esperanza ofrece igualdad de oportunidades de empleo y no discrimina por razones de raza, color, sexo, edad, origen, condición social, impedimento físico, ideas políticas  o religiosas.