Graduado en Producción de Cine y Televisión de New York University, Jorge Antares lleva varias décadas incursionando en la industria local en diferentes facetas. A pesar de su amplia trayectoria como actor en obras teatrales y producciones de cine locales e internacionales, la dirección es un área que siempre le ha apasionado y que ha tenido la oportunidad de ejercer desde temprana edad en producciones teatrales, documentales, videos musicales, publicidad y cortometrajes, habiendo recibido reconocimientos en festivales de teatro y de cine internacional.

Sin embargo, el sueño de dirigir un largometraje no se había concretado debido a lo difícil que es conseguir financiamiento para producir en la isla. “No es hasta que los productores de Hollywood Deal me contactan durante la etapa de desarrollo del proyecto con el interés de que les ayudará a identificar el equipo técnico que necesitaban, que pasan juicio sobre mi conocimiento y capacidad de dirigir la película y me hacen el acercamiento”, abunda Antares. “Como decirle que no a una oportunidad como esa”, expresa.

“Inicialmente, les interesaba que yo interpretara a “Mr. Defarge”, un rol antagónico de mucho brillo en la historia. Pero en las conversaciones fuimos compartiendo la misma visión de lo que debería ser el tratamiento de la película en general”, continúa diciendo Antares con mucho entusiasmo. “Entendí que era una experiencia innovadora importar actores de Hollywood para trabajar en una producción local con el propósito de distribuirla en el mercado norteamericano”.

“La relación con el equipo técnico fue muy cómoda ya que tuve oportunidad de recomendar a personas claves.  Por otro lado, la interacción con los actores norteamericanos que viajaron a la isla desde Los Ángeles y Canadá fue muy placentera y pude ganarme su respeto y apoyo.”

Hollywood Deal cuenta con la participación del canadiense Zack Peladeau y de los norteamericanos Jon Briddel, Tahnee Harrison. Jeffrey Holsman y Kurt Robinson.  En adición, llama la atención la participación del actor alemán Stefan Lechner que encarna precisamente a un personaje de esa nacionalidad para darle más credibilidad al proyecto.

Del ámbito local, la película cuenta con veteranos actores como Alida Arizmendi, Juan De Vega, Carlos Ferrer y Carla Alvarado, así como otros que ya hemos visto en producciones recientes como Héctor Sánchez, Carlos Alberto López, Jeniffer Vázquez y Julitza Berberena. Sin duda la actriz revelación ha sido Clarissa Huertas que se luce en un papel secundario siendo esta su primera experiencia actoral en un proyecto de esta envergadura.

El guión escrito por Miguel Pagan y Collins Watts está inspirado en hechos reales y relata la historia de un ex policía que decide regresar a la uniformada para investigar un caso que lo llevará a exponer una gran organización criminal en Los Ángeles.  Hollywood Deal se estará presentando en salas de cine alrededor de la isla desde el 7 de diciembre.