Mayagüez – El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Dr. Rafael Ramírez Rivera se convirtió en el    nuevo miembro del Salón de la Fama de la Asociación de Estudiantes del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, organización que agrupa a más de 12 mil egresados de la Escuela CROEM de Mayagüez. El Centro está clasificado como una escuela especializada ubicada en Mayagüez, fundada por el Dr. Ramon Claudio Tirado en 1968, ha logrado importantes reconocimientos por la calidad de enseñanza con énfasis en ciencias, matemáticas y tecnología.

 “Estas facilidades están diseñadas para atender a los estudiantes de alto rendimiento académico, los cuáles participan de una experiencia residencial las 24 horas del día. Los egresados de CROEM que recibieron reconocimiento en la ceremonia de entrega de los Premios CROEM ALUMNI son: el científico y catedrático de la Universidad de Puerto Rico Dr. Samuel P. Hernández, graduado de CROEM en el 1969; el medico radiólogo Dr. Germán López Belén graduado de CROEM en el 1972; al catedrático y servidor público Jorge Luis Liquet Lugo, graduado de CROEM en el 1977; la directora de Finanzas de la Empresa Campofresco Puerto Rico, dueños de la marca Jugos Lotus, Lydia Burgos Pagán graduado de CROEM en el 1979; la catedrática de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico y experta en audiología Dra. Soami Santiago de Snyder, graduada de CROEM en 1979; la jefa del área de patología de cáncer de seno del Puerto Rico Pathology la Dra. Elba Torres Matundan graduada de CROEM en el 1985; la técnica en los equipos de tráfico aéreo para la Administración Federal de Aviación ingeniera Magdamaris Díaz Esteves graduada de CROEM en el 1985 y el expresidente del Carnaval Mayagüezano, Legislador Municipal, el líder cívico de Mayagüez  Orlando Muniz Bonet quien ha sido voluntario en la organización por más de 25 años”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI y egresado de la institución en 1971.

“Agradecemos la gestión de CROEM ALUMNI en ayudar a nuestra escuela ganadora del “Premio Blue Ribbon” en varias ocasiones, el cual otorga el Departamento de Educación del Gobierno Federal.  Este Centro es único en su clase, cuenta con los mejores estudiantes los cuales han logrado premios en competencias locales e internacionales en ciencias y matemáticas celebradas en Turquía, El Salvador, Estados Unidos y otros países.  Es la escuela que ha logrado la puntuación más alta en el examen para ingreso a la universidad College Board, por ende, sus estudiantes tienen una aceptación 100% en las mejores universidades de Estados Unidos y Puerto Rico.  En mi caso, la experiencia de CROEM me ha brindado una gran oportunidad muy en mi trabajo como directora de finanzas de la industria Campofresco, empresa propietaria de la marca de jugos Lotus”, terminó diciendo Lydia Burgos Pagan, recipiente del Premio CROEM ALUMNI 2024 y miembro de la clase 1979.