San Juan, Puerto Rico – La Red Nacional de Albergues de Violencia de Género de Puerto Rico, Inc.

(RED) inició una campaña de recaudación de fondos para sostener los urgentes espacios de libertad que permiten a las sobrevivientes de violencia de género retomar el control de sus vidas.

“Los albergues son espacios de libertad y sanación. Llevan más de 40 años protegiendo la vida de sobrevivientes de violencia de género y sus crías en Puerto Rico. Con esta campaña nos proponemos apoyar la continuidad de los servicios de albergues de emergencia” manifestó Coraly León Morales, presidenta de Junta de Directoras de la Red.

La campaña que comienza ahora en julio se extenderá hasta el mes de octubre. Para donar pueden hacerlo por PayPal o a través de la aplicación ATH Móvil. En ATH Móvil, seleccionan la sección DONAR y buscan /AlberguesViolenciaGenero para hacer el donativo.   Quien desee enviar un cheque o requiera otro método para enviar su donativo puede enviarlo a la dirección PO Box 362018 San Juan, Puerto Rico 00936. Para información, pueden llamar al (787) 320-7101 o comunicarse al email coordinacionredalberguespr@gmail.com

Lisdel Flores, vicepresidenta la Red, expresó que “reconocemos el servicio de los albergues como uno esencial, donde sobrevivientes y sus crías cuentan con los recursos necesarios para comenzar a sanar y retomar sus vidas. La Red apoya estos trabajos identificando donaciones de diversos recursos necesarios para brindar servicios a sobrevivientes, allegando fondos de emergencia a albergues integrantes en contexto de emergencia nacional, proveyendo asistencia técnica y espacios de cuidado colectivo e incidiendo en política pública que impacta la vida y los derechos de sobrevivientes”.

La directora ejecutiva de la Red, Jessica X. Fuentes Cátala destacó cómo los casos de violencia de género continúan produciéndose en Puerto Rico y los albergues se hacen más necesarios. “Es muy importante el apoyo económico que nos pueda brindar nuestra gente. Ya sea $1, $5, $20 o $100, cada donación nos acerca a la meta, que es llegar a $15,000 pero ojalá pueda superarse. Apóyennos a sostener espacios de libertad para las sobrevivientes de violencia de género”.

La Red Nacional de Albergues de Violencia de Género de Puerto Rico, Inc. es una organización

que agrupa a los albergues de emergencia y de vivienda transitoria que ofrece servicios a mujeres

y a sus hijos e hijas menores víctimas de violencia de género

Los albergues que integran la Red son: Hogar Ruth, Hogar Nueva Mujer, Casa de Todos, Casa La Bondad, CAPROMUNI I-II, Hogar La Piedad y Casa Protegida Julia de Burgos I-II.