CNN) — El éxodo de X está llegando más allá de los principales anunciantes.

En los últimos días, varias marcas de medios prominentes no solo pausaron sus campañas de marketing pago en la plataforma social propiedad de Elon Musk, sino que dejaron de publicar en ella por completo, guardando silencio en el sitio que alguna vez fue esencial y que buscaba ser la “plaza digital” del mundo.

Las cuentas emblemáticas de Disney, Paramount, Lionsgate, Sony Pictures, Universal y Warner Bros. Discovery (la empresa matriz de CNN) no han publicado en la plataforma en aproximadamente 10 días, tras el inquietante respaldo de Musk a una teoría de conspiración antisemita, por la que todavía no se disculpó.

Ninguno de los estudios hizo comentarios cuando CNN los solicitó. Pero personas familiarizadas con las estrategias de redes sociales de Paramount y WBD confirmaron bajo condición de anonimato que no es una coincidencia: las compañías tomaron la decisión activa de dejar de publicar bajo ciertos identificadores en X debido a preocupaciones, incluida la seguridad de la marca.

El bloqueo de X se extiende más allá de las cuentas corporativas de estas empresas, en algunos casos. Por ejemplo, las cuentas de más alto perfil afiliadas a Disney dejaron de funcionar en X, como @StarWars, @Pixar y @MarvelStudios, que anteriormente publicaban varias veces al día en la plataforma para sus millones de seguidores. En cambio, estas marcas se pasaron al rival Threads, propiedad de Meta, donde comenzaron a publicar activamente.

Continue reading