(GUAYNABO – martes, 21 de noviembre de 2023) El empresario y líder cívico guaynabeño Ernesto Cabrera Fuentes, hizo un llamado a todos los residentes de la ciudad a participar de las ofertas especiales se temporada que los comerciantes locales ofrecerán mañana, que se celebra el Miércoles Naranja, una iniciativa empresarial para promover los negocios locales.
“Más de 1,000 comercios puertorriqueños están unidos este año en la octava edición del Miércoles Naranja, que se celebra tradicionalmente la víspera del Día de Acción de Gracias. Como guaynabeño y empresario hago un llamado a que todos aprovechen las ofertas especiales en sus compras, a la vez que apoyan los negocios puertorriqueños y la creación de empleos”, señaló Cabrera Fuentes.
Por otro lado, se señala que el 96% de los comercios en Puerto Rico son de capital local y esa inversión se queda aquí en la Isla. Los negocios locales además generan el 83% de la fuerza laboral, como ha expuesto públicamente Elliot Pacheco, presidente de Empresarios por Puerto Rico, entidad creadora de esta iniciativa.
Cabrera Fuentes, quien es aspirante a la alcaldía de Guaynabo por el Partido Popular Democrático (PPD) en las próximas elecciones, aclaró que sus expresiones de hoy son enteramente en apoyo al comercio local. “Yo creo firmemente en el desarrollo económico porque beneficia a todo el país, particularmente en nuestra ciudad. Todos debemos estar unidos en esa misión, libres de diferencias  de colores o pareceres”, añadió. “De hecho, esta iniciativa tiene el apoyo del DDEC, la Cámara de Representantes, entre otras entidades. De la misma manera en que Municipios como Bayamón y Camuy auspician oficialmente esta iniciativa, como alcalde de Guaynabo mi compromiso es apoyar sólidamente el desarrollo económico”, añadió.
Los consumidores que deseen conocer la lista completa de los comercios que participarán este año del Miércoles Naranja pueden acceder a la página compralealdeaqui.com. Ahí encontrarán también las ofertas que tendrá cada comercio.