(Viernes, 15 de diciembre de 2023-Cabo Rojo, P.R.) Ya se encuentra en sus últimos días la exposición «El Arte: Oportunidad de Empleo para la Diversidad Funcional», presentada por la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) y que se desarrolló iniciando diciembre como preámbulo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad Intelectual y la Ley que conmemora el Día de las Personas con Impedimentos en Puerto Rico. La exhibición cuenta con más de 50 obras de 16 talentosos artistas con diversidad funcional.  

 

La administradora de Rehabilitación Vocacional, María M. Gómez García, indicó que la ARV “busca crear nuevas oportunidades para las personas con diversidad funcional, cumpliendo así con nuestra misión y siguiendo la política pública que se ha establecido por el gobernador, Pedro R. Pierluisi. Sin duda este evento permite celebrar la diversidad artística, al reconocer sus talentos y promover el mensaje de inclusión que deseamos que todos nos ayuden a difundir”. 

 

Esta exhibición ofrece un recorrido entre su sala itinerante donde obras de artistas como Rodrygo A. Montes De Oca, Carla S. Cesaní Rivera, Juleika Gómez Collado, Luis A. Figueroa Tavárez, Samaris Báez Mercado, Edwin G. Ruíz Ramírez, Valerie M. Acevedo Ortiz y Gretchen Concepción Ruiz, entre otros, plasmaron su creatividad artística mostrando un mensaje de inclusión.  

 

Quienes deseen disfrutar estas piezas de arte lo pueden hacer visitando el Museo de los Próceres en Cabo Rojo donde estarán expuestas hasta el lunes, 18 de diciembre. El horario de visitas es de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes. Para más información, comuníquese al 787-832-7685.