Con motivo de la Semana de la Mujer y el Día Internacional de la Mujer, la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) llevará a cabo diversas actividades de desarrollo profesional para sus empleadas.  Las actividades tienen el objetivo de motivar y empoderar a la mujer a asumir posturas de liderazgo y a continuar aportando en los diversos ámbitos del quehacer humano. Entre los eventos, se ofreció hoy lunes, 4 de marzo el taller de Respuesta Rápida ante situaciones de comportamiento suicida con la psicóloga clínica y forense, doctora Aida M. Vélez Cardona, recurso de la Comisión para la Prevención del Suicidio del Departamento de Salud.

“Conmemoramos esta semana para destacar el aporte transcendental y los logros de la mujer en Puerto Rico. Como funcionaria pública me siento privilegiada al contar con un equipo de profesionales comprometidas con su trabajo y que día a día se esfuerzan para que nuestros participantes reciban servicios de excelencia que les permitan alcanzar su meta de una vida independiente y llena de logros”, enfatizó la doctora María M. Gómez Garcia, administradora de ARV.

Además, el 8 de marzo, fecha en la que se reconoce el Día Internacional de la Mujer, se realizará la entrega de la proclama del Día de la Mujer con Diversidad Funcional, que se conmemora el domingo, 10 de marzo. Este año, la ARV hace entrega de la proclama a una de sus participantes quien transformó su vida y logró sus metas con el apoyo de Rehabilitación Vocacional.  Igualmente se presentará para las empleadas de la ARV el curso “El arte del balance: Motivación, vida y trabajo”. Esta conferencia se realiza en colaboración con la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH) y recursos de la Universidad de Puerto Rico recinto de Utuado.

También se ofrecerán adiestramientos en colaboración con la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA). Los talleres se enfocarán en temas como manejo de emociones, habilidades de trabajo en equipo y autocuidado, entre otros. Como parte de la jornada educativa, durante la semana compañeras de todas las regiones de ARV estarán participando de los eventos, así como de otras actividades programadas en las oficinas de la agencia.