(ISABELA – jueves, 7 de diciembre de 2023) El alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, informó de las actividades que se han preparado por el proyecto artístico Viernes de Salsa en esta época navideña. “Todos los viernes ofrecemos distintas ofertas musicales, y mañana viernes se presenta la Orquesta Son de Salsa, desde las 7:00 de la noche”, señaló el Alcalde.
Viernes de Salsa se realiza en la plaza pública Manuel Corchado y Juarbe, con variedad de kioskos de comidas y bebidas típicas, así como puestos de auténticas artesanías puertorriqueñas. El viernes, 15 de diciembre se presenta John Meléndez y Herencia Rumbera, el viernes 22 le toca el turno a Julio Albino y el Conjunto Afinke.
Finalmente, el viernes 29 de diciembre se cierra el mes con la presentación de la Orquesta Los Friends. “Un detalle bien particular es que en todos los Viernes de Salsa tenemos clases de salsa para los que gusten de este ritmo y quieran aprender las distintas versiones de baile”, añadió Méndez Pérez.
Isabela es reconocido como el hogar del consagrado cantante de salsa, autor y productor Víctor Manuelle, quien emprendió su carrera profesional en 1993, y ha vendido millones de discos mundialmente. En Estados Unidos y Puerto Rico, cuatro de sus álbumes han alcanzado en ventas la certificación de  Multi-Platino por RIAA (Recording Industry Association of America) además de seis discos de Platino y ocho de Oro. Tres de sus sencillos han obtenido certificado de Platino en el formato digital. Se ha hecho acreedor a 16 nominaciones al Latin Grammy, consolidándose como uno de los artistas más reconocidos de su generación.