(CAYEY – sábado, 5 de agosto de 2023) El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció detalles adicionales de la celebración de las Fiestas Patronales, que coinciden con la celebración de los 250 años de la fundación de la ciudad. “Iniciamos el martes, 15 de agosto a las 6:00 de la tarde con una Misa en honor a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Asunción, en la parroquia frente a la plaza Ramón Frade León. Allí se hará entrega de la Proclama Oficial de inicio de las actividades. Ya a las 7:00 de la noche en la antigua Casa Alcaldía, es la apertura de la Exposición de Arte y la presentación del afiche oficial de los 250 años de fundación. De ahí pasamos a la presentación de la Rondalla Voces de América a las 8:00 de la noche en la concha acústica”, señaló el Alcalde. Las actividades continúan hasta el domingo, 30 de agosto.

El miércoles, 16 de agosto se celebra el evento comunitario ‘Fiesta en el Centro Urbano’ desde las 4:00 de la tarde con la participación de los comercios, centros de servicios, restaurantes y tiendas de la zona, en la plaza Ramón Frade, seguido de una exposición cultural en la Casa Alcaldía. El jueves, 17 de julio es el Día de la Fundación de Cayey. A las 10:00 de la mañana es la presentación oficial en la plaza Ramón Frade del matasellos del correo en conmemoración a los 250 años de fundación de la ciudad, con la música de talentos locales. 

“Para este evento invitamos a todos los ciudadanos que acudan con sus sobres y sellos para poncharlos con el matasello oficial. Eso tiene un valor en el coleccionismo de la filatelia, porque es un recuerdo de los logros de nuestra ciudad en estos 250 años”, señaló el Alcalde. 

Ese mismo jueves 17, a las 4:00 de la tarde en la plaza Ramón Frade es la apertura de la presentación de artesanos puertorriqueños con diversidad de productos y diseños. A las 5:00, en el mismo lugar, se presenta la Banda Ágape Musical de la Escuela de Bellas Artes de Cayey, con Misa a las 6:00 de la tarde en la Parroquia. Para esta ceremonia se recibirá al señor obispo de la Diócesis de Caguas, Monseñor Eusebio Morales Ramos. A las 7:00 de la noche se presentará el nuevo Himno de Cayey, producto de un concurso de compositores y artistas convocados a dicho fin. La pieza musical a presentarse esa noche en la plaza pública está a cargo del maestro Cucco Peña.

Por otro lado, la celebración de las Fiestas Patronales será frente al Estadio Pedro Montañez e  inician en grande el jueves 17 desde las 4:00 de la tarde con machinas, kioskos con comidas y bebidas típicas, y música desde las 8:00 de la noche en la tarima principal. El evento se repite el viernes, sábado y domingo. El calendario completo de los artistas, orquestas y cantantes se presentará próximamente. 

El Reinado y Encuentro de Reinas se llevará a cabo el sábado 19, con salida a las 4:00 de la tarde desde el terminal Leonides ‘Johnny’ Toledo, en desfile por toda la Avenida Baldorioty hacia el Estadio Pedro Montañez. El evento tendrá premiaciones para las reinas residentes en los pueblos más distantes de Cayey, el pueblo con la mejor representación como batuteras, grupos de baile y comparsas, así como la reina con mejor representación infantil y juvenil. Para más información, los interesados pueden llamar al 787-738-3211.

Mientras, en el ámbito deportivo, los días sábado 19 y domingo 20 se celebran los eventos del Circuito Internacional de Ciclismo y el Maratón 8K Coquí Dorado, desde la plaza pública Ramón Frade. Para inscripciones, los interesados pueden acceder de manera cibernénica en mieventoonline.com antes del jueves, 17 de agosto de 2023 o llamando al 787-383-7347, 787-487-9909 y 787-316-4947. Dicho evento es pro fondos del Club de Atletismo de Cayey. 

Para información adicional sobre las actividades, constantemente se publica nueva información en las plataformas cibernéticas Cayey Ciudad Verde en Facebook / Twitter / Instagram y YouTube.