En 

GRID Alternatives estamos muy contentos de poder anunciar el lanzamiento de nuestro programa IBT 120 en Puerto Rico. El mismo tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la fuerza laboral en la isla. Este programa busca capacitar a las personas en instalaciones solares de nivel básico. Con duración de 3 semanas, está diseñado para que los participantes aprendan las habilidades vitales para la industria solar, obtengan experiencia en la instalación de energía solar y accedan a oportunidades de empleo.

Acabamos de anunciar las fechas de nuestros primeros seis grupos, y quería asegurarme que conozcan la oportunidad para que potenciales candidatos se postulen. Nuestro enfoque está en capacitar a ciudadanos puertorriqueños que viven en Puerto Rico y que tengan 18 años o más. Con énfasis en capacitar a personas de entornos desatendidos, incluidas mujeres, miembros de la comunidad LGBTQ+, veteranos, personas anteriormente encarceladas, oportunidades jóvenes y otras personas que normalmente no están incluidas en funciones técnicas en la industria solar. Además, cada participante estará recibiendo un estipendio ($9.50 p/h) por esta Capacitación Laboral.

Al finalizar el curso de IBT recibirá un certificado de reconocimiento y participará en un evento de exhibición donde se invitarán empresas de energía solar para que los participantes demuestren sus habilidades y facilitar el proceso de empleo.

Adjunto les enviamos más información sobre quiénes somos como organización sin fines de lucro y nuestro lanzamiento en Puerto Rico y una copia de nuestros ‘Flyers’ de Reclutamiento en donde las personas pueden encontrar más información sobre nuestro programa y escanear el código QR que los llevará a la página de matrícula o pueden aplicar directamente a nuestro programa aquí.

Nos gustaría y agradeceríamos muchísimo que nos ayudarán a regar la voz para llegar a más personas y poder brindarles esta increíble oportunidad de capacitación.