Mensaje Especial a los Miembros de la Fuerza de Seguridad Pública

En Semana Santa: ¿Quién cuidará a los Policías?

¿Quiénes cuidan a los que arriesgan sus vidas por los demás?

San Juan – Con motivo de observarse la Semana Santa, el presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, teniente José J. Taboada De Jesús envió un “Mensaje de Apoyo” a los miles de mujeres y hombres que integran las fuerzas de Seguridad Pública en Puerto Rico.

“A tono con la solemnidad de este periodo tan especial como lo es la celebración de la Semana Mayor”, es necesario hacer un alto en nuestras labores y dedicar un tiempo razonable para reflexionar y meditar sobre la forma y manera en que nos desempeñamos.  Muy en especial, pensemos en aquellos compañeros y compañeras que han arriesgado y siguen arriesgando sus vidas para proteger el bien común de los demás, a esos valientes servidores públicos vaya nuestro más sincero deseo que puedan aprovechar estos días sagrados para reflexionar sobre la importancia de la labor que realizamos.

El Gobierno debería entender que los miembros de la Policía de Puerto Rico, los compañeros que integran las fuerzas de seguridad Municipal y los miles de hermanos de seguridad en el sistema de Corrección necesitan el apoyo de todo el componente gubernamental, de la ciudadanía, de las empresas y el comercio e instituciones de servicio.  Muy en especial, cada hermano miembro de las fuerzas de seguridad pública debería haber recibido un turno especial que le permitiera compartir con su familia un momento de amor y reflexión sobre la paz y la necesidad de entender nuestra importante Misión de cuidar, proteger y defender la vida, seguridad y la Paz a la cual todos tienen derecho.  Se le asigna al Policía la difícil tarea de proteger a nuestra población de cualquier ataque criminal, de azotes de fenómenos climáticos, de ser el árbitro en disputas matrimoniales, sobre todo, ser el cuidador de la población en todo momento.

Sin embargo, pocos o nadie se preguntan: ¿Quién cuidará a los Policías?  ¿Quiénes cuidan a los que arriesgan sus vidas por los demás?

Justamente en este momento es que nos acordamos de que existe una Fuerza Divina, un Dios que protege a los nuestros en contra de aquellos que prueban estar mejores armados, mucho más armados que nosotros; de aquellos que disponen de más recursos económicos que nosotros y que están apoyados muchas veces por comunidades invisibles, cuya labor es hacer el mal, robando, amenazando y asesinando en muchas ocasiones a víctimas inocentes.

La Policía de Puerto Rico no solo batalla contra el crimen, los compañeros de las fuerzas de seguridad tienen que enfrentarse a una comunidad, ciega, sorda e ignorante en los momentos en que el crimen parecería estar ganando con dinero y recursos provenientes de las transacciones de drogas y operaciones ilícitas que el Gobierno se ha dispuesto a ignorar.

Nadie podrá entender como una familia que reporta casi cero ingresos contributivos y que vive de las ayudas gubernamentales, en esta época de Semana Santa toma un avión y se disfruta una semana en lujosos hoteles en Estados Unidos con costosas actividades de entretenimiento.  Tampoco entenderemos como esa misma familia dispone de una lancha o yate estacionado en un costoso muelle, sin tan siquiera haberla registrado oficialmente, por lo que mantiene una vida de lujo, sin saber de dónde proviene el dinero.

El Policía recibe un cheque, que después de los descuentos apenas tiene para sobrevivir, pero el deber que le asigna el Estado es cuidar también a esos que nada le importa para poder vivir bajo el radar, al margen de las leyes y reglamentos que imperan en este país.

Nuestros Policías son todos héroes, son personas que, a pesar de no ser bien pagados, son los más fieles en el desempeño de sus labores.

Hoy en Semana Santa, imploramos a nuestro creador que cuide a nuestros hermanos uniformados, todos los miembros de las Fuerzas de Seguridad de nuestro país.  Más que nunca, en estos momentos la Policía de Puerto Rico necesita la protección de ese ser divino, Dios, para poder seguir operando como el ente que protege las vidas de los habitantes del Pueblo de Puerto Rico.

Necesario e imprescindible es que la ciudadanía ayude a la Policía, que por lo menos en esta Semana Santa, se acuerden de lo importante que es un miembro de las fuerzas de seguridad, porque en ellos descansa la Paz que todos disfrutamos.

Que Dios bendiga y cuide de nuestros compañeros y compañeras miembros de las fuerzas de Seguridad de este País, nuestros Policías”, expresó el teniente José J. Taboada De Jesús, presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico.