SAN JUAN – viernes, 12 de enero de 2023) La candidata popular a representante por el distrito 5 (San Juan, Guaynabo, Aguas Buenas), Dra. Elba Beatriz Rivera, aseguró que el actual legislador Jorge ‘Georgie’ Navarro Suárez “no representa para nada una sociedad pluralista y de respeto a la diversidad. Ni siquiera las comunidades cristianas deben caer en la trampa de proyectos de ley para como señuelos en año electoral”.
La especialista en educación se refiere a un proyecto de ley, radicado ayer, jueves, que busca permitir a agencias de adopción con base de fe religiosa discriminar contra parejas del mismo sexo al momento de iniciar el proceso de adopción.
“Es un descaro de marca mayor ese Proyecto de la Cámara 1982 (PC 1982), busca enmendar el artículo 20 de la Ley 61 de 2018, conocida como la Ley de Adopción de Puerto Rico, para conceder inmunidad legal contra demandas de discrimen a las agencias de adopción de base de fe cuando declinen por razones religiosas iniciar un proceso de adopción a favor de parejas del mismo sexo. El gobierno no debe meterse en eso y Navarro debe retirar ese disparate”, aseguró.
Aunque e representante negó en una entrevista televisiva que la medida discrimine contra parejas del mismo sexo, “por supuesto que lo que busca es apelar a la base electoral conservador. Ese disparate legislativo en nada tiene que ver con la primera enmienda de la constitución de Estados Unidos que establece la libertad religiosa. Pueblo cristiano, no se dejen engañar”, fue el llamado de la candidata popular.
“Mi llamado a los residentes del precinto cinco (5) es que se promueva la discusión amplia y justa de las necesidades apremiantes de las comunidades y repudiar las propuestas de Navarro Suárez que discriminan, que dividen, lastiman a los que no pensamos como él”, finalizó Rivera Estrada.