(SAN SEBASTIÁN – martes, 12 de diciembre de 2023) El representante Eladio J. Cardona Quiles, quien actualmente ocupa el distrito 16 de Isabela, San Sebastián y Las Marías, anunció hoy su aspiración a la candidatura a la alcaldía de San Sebastián por el Partido Popular Democrático (PPD). En una intervención realizada hoy a mediodía en un programa de televisión, el actual presidente de la Comisión de Recreación y Deportes señaló que la labor legislativa en este cuatrienio le ha servido de inspiración para aspirar a dirigir los destinos de su pueblo.
“En nuestro pueblo queda mucho por hacer y vengo con la fuerza de la juventud y ya experiencia de un trabajo bien hecho en la Legislatura”, señaló Cardona al describir parte de sus iniciativas que fueron convertidas en leyes. “Desde la Ley 19 del 2022, que extiende la licencia deportiva a los atletas, hasta la Ley 18 de 2021 para beneficiar a las organizaciones deportivas para que accedan a facilidades públicas sin costo, he logrado cumplir con el bienestar del deporte puertorriqueño. La Ley 61 del 2022 es particularmente importante porque finalmente pusimos el nombre de Roberto Clemente en la lista de próceres puertorriqueños en el día que los honra, así como la Ley 55 del 2023, para añadir la obra de Clemente en el currículo de las escuelas”, señaló Cardona.
De hecho, la Ley 54 del 2023, que crea el internado José ‘Fufi’ Santori Coll, también firmada por el gobernador Pedro Pierluisi, es autoría de Cardona. “Laborar sin diferencias de colores ha sido vital en lograr el avance de las buenas causas que benefician a nuestra gente”, añadió el aspirante a la alcaldía pepiniana. Como parte de las gestiones realizadas por Cardona por los tres municipios que representa, logró asignar en estos pasados años más de $640,000 para manejo de desperdicios sólidos en el Municipio de San Sebastián, mediante varias Resoluciones, así como $300,000 para proveer asfalto, $380,000 en ayuda a instituciones sin fines de lucro, equipo deportivo a escuelas públicas y $116,000 para empleos de verano para jóvenes, entre otras iniciativas conjuntas con legisladores de todos los partidos.
“Como joven y profesional sostengo que San Sebastián merece más y por eso aspiro a la alcaldía por el Partido Popular Democrático”, finalizó Cardona.