(VEGA BAJA – martes, 28 de noviembre de 2023) El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, dio inicio a un proyecto deportivo municipal muy esperado para los practicantes de skateboarding de todo Puerto Rico. “Nuestro parque de skateboarding localizado en el Parque Tortuguero son unas instalaciones de calidad mundial, porque contamos con la asesoría del experto Stefan Hauser, de la empresa Placed To Rid, reconocida en todo el mundo por su experiencia y calidad de trabajo”.
Hauser es reconocido particularmente por ser el creador de la pista Stapelbäddsparken, ubicada en la ciudad de Malmö en Suecia y creada en el año 2005. Dicho parque está ubicado en un antiguo astillero. Allí cuentan con una academia dedicada a este deporte y con un representante del mismo en el ayuntamiento. Esa misma calidad de proyecto es la que ahora tiene Vega Baja, pues el proyecto estará bajo la Oficina de Recreación y Deportes.
“De hecho, Hauser ha diseñado y construido este tipo de partes en otras ciudades de Suecia, como Estocolmo, Ljusdak, Avesta y Gothenburg, así como en Innsbruck en Austria y Trondheim en Noruega. Una ventaja competitiva que tiene su empresa Placed to Rid es que conoce las realidades de nuestro clima tropical y ha laborado previamente en Puerto Rico”, añadió Cruz Molina.
El parque vegabajeño tiene aproximadamente 6,100 pies cuadrados en total y 2,200 de bowl, que es área de transición. Para los fanáticos de la patineta, ya tenemos estas instalaciones de clase mundial para diversión de los jóvenes y que servirá de espacio a los atletas de este deporte, que es uno olímpico.
El skateboarding en los Juegos Olímpicos se realiza desde la edición de Tokio 2020 y son realizadas competiciones en dos modalidades: parque y calle. El mismo es organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI), junto con la federación World Skate. En las pasadas olimpiadas los países con mayor relevancia en dicho deporte fueron Japón, Australia y Brasil, seguido de Estados Unidos e Inglaterra.