(ARECIBO – miércoles, 2 de agosto de 2023) El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry informó que los preparativos para la celebración del Mundial de Surf en la ciudad (ISA World Surfing Games), continúan a buen ritmo. Este gran evento deportivo está pautado para iniciar el 22 de febrero de 2024, culminando el 3 de marzo del 2024. 

“Durante la mañana del lunes recibimos a personal de la Federación de Surf de Puerto Rico, quienes junto a varios directores de dependencias municipales, examinamos el área de La Marginal (Ave. Víctor Rojas), a los fines de examinar el progreso de los trabajos y las mejoras que se realizarán próximamente a la infraestructura deteriorada por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento adecuado”, señaló el Alcalde.

Durante el encuentro se compartió información sobre la situación medioambiental y el reciclaje en la zona del evento, así como los accesos viales, donde los mejores surfistas del mundo vendrán a competir a las costas arecibeñas El Rastrial, El Pico y Margara. “Esta es una de varias reuniones de trabajo que hemos realizado durante los pasados meses.  Nuestra Administración Municipal de Arecibo está comprometida totalmente con el evento, trabajando fuertemente para que el mismo sea todo un éxito. En deportes y eventos internacionales, Arecibo vuelve a brillar”, añadió Ramírez Irizarry.

El evento arecibeño será la etapa final de clasificación para el evento de surf de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se otorgarán catorce (14) plazas olímpicas: cinco (5) para hombres, siete (7) para mujeres y dos (2) cupos por equipo. 

“La nuestra será la cuarta ocasión donde Puerto Rico acoge un evento de esta magnitud. La primera vez fue en 1968 en Rincón, cuando la justa era conocida como los ISF World Surfing Championships. En 1988, Aguadilla fue el escenario de los ISA World Surfing Championships. El pasado año el turno lo recibió San Juan con el ISA World SUP & Paddleboard Championship”, finalizó el alcalde arecibeño