Redacción deportes (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) firmó en Las Vegas su decimoctava victoria de la temporada al imponerse al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y al mexicano Sergio Pérez (Red Bull) en una carrera en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) trompearon en la salida y finalizaron 6º y 9º, respectivamente.

El frío pasa factura en la primera curva

En una salida en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) hizo larga la primera curva y obligó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) a irse fuera, los dos primeros españoles se complicaron sus opciones.

Tanto Fernando Alonso (Aston Martin) como Carlos Sainz (Ferrari) trompearon en el primer giro de la salida fruto del poco agarre por la baja temperatura del asfalto de Las Vegas -20 grados centígrados-.

Alonso tuvo una buena reacción en los primeros metros, pero al frenar por el interior, los neumáticos no le respondieron como esperaba, se fue largo, perdió la parte trasera del coche y trompeó.

Cruzado en la pista, el finés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) chocó con su alerón delantero y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) no pudo esquivar a ambos monoplazas.

Este incidente hizo que los tres tuvieran que parar por boxes tras la primera vuelta, como lo hizo un Carlos Sainz que también entró largo en la curva 1 y tocó el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Alonso, Sainz y Pérez se quedaron en la parte trasera de la parrilla durante unas primeras vueltas, en las que dieron espectáculo adelantándose en varias ocasiones entre ellos y en las que fueron agrupados tras la salida del coche de seguridad por un accidente del británico Lando Norris (McLaren) en la vuelta 3.

Tensión, adelantamientos y coche de seguridad

La carrera cumplió con lo prometido. Facilidad para adelantar en la larga recta de 1,9 kilómetros, propiciada también por haber varios pilotos fuera de posición.

En la vuelta 16, Leclerc adelantó a Verstappen y el neerlandés tuvo que parar en boxes por su alta degradación.

Cumplió con una sanción de cinco segundos que le hizo salir undécimo detrás del británico George Russell, que, cuando intentó defender su lugar en la vuelta 25, tocó a Max y provocó que saliera el segundo coche de seguridad de la noche de Las Vegas.

Continua..