Por los pasados 11 años no se han movido.

(VEGA BAJA – jueves, 10 de agosto de 2023) “Es insostenible”, señala el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina sobre negligencia de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO, por sus siglas en inglés), que forma parte del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), ante las constantes propuestas del municipio y empresarios  para ocupar espacios vacíos en la zona industrial de dicha ciudad, denominada Cabo Caribe Industrial Park.

“Por los pasados 11 años personalmente me reunido, a referido a desarrolladores, he acompañado comerciantes a las oficinas de PRIDCO para presentar propuestas de negocio que ayuden a revitalizar la zona industrial de nuestra ciudad y crear empleos. Las excusas que recibimos por parte del personal es que los locales que tienen para alquiler no están aptos, que están separados o comprometidos con otras personas, pero no hay movimiento alguno. ¿Así es que piensan impulsar el desarrollo económico?”, cuestionó Cruz Molina.

El alcalde añadió que desde el 2012 se evidencia que hay espacios vacíos en locales de PRIDCO y no se mercadean adecuadamente. “Es insólito que habiendo empresarios dispuestos a invertir en los locales para arreglarlos, asumiendo los costos, la agencia que se supone incentive el desarrollo económico de Puerto Rico no haga los esfuerzos para crear empleos”, añadió el Alcalde vegabajeño.

Reportes de prensa señalan que a inicios de marzo del año pasado, Cruz Molina recibió a Secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda, para lograr un diálogo con los Industriales, en el cual estos pudieran exponer de primera mano sus preocupaciones y necesidades. Dicha zona industrial emplea más de 2,500 personas, donde las empresas buscan ampliar operaciones, encontrándose con las malas condiciones de las carreteras, luminarias, focos fundidos, postes quebrados, incentivos y seguridad.

“Desde aquel encuentro hace más de un año, no ha pasado nada significativo en la zona. Mi insistencia es cómo en PRIDCO prefieren dejar locales propios vacíos, antes de alquilarlos a nuevos empresarios. Yo les he llevado personalmente a los prospectos y lo que recibimos son excusas”, finalizó Cruz Molina.