GUAYNABO – jueves, 25 de enero de 2024) La candidata a la Cámara de Representantes por el distrito cinco de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas, Dra. Elba Beatriz Rivera Estrada, señaló que el alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill “le falta el respeto a la ciudadanía al reaccionar con generalidades a las imputaciones hechas públicas ayer sobre unos señalamientos de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), y de la extraña cancelación de una subasta relacionada al manejo de desperdicios sólidos.
“¿Cómo es posible que siendo la administración municipal de Guaynabo tan golpeada en el pasado con serios casos de corrupción, hostigamiento sexual y mala administración, el actual alcalde despacha los señalamientos con par de líneas y un ataque político?”, expresó la candidata popular. “O’Neill tiene que explicarle personalmente a la ciudadanía cómo es posible que la directora de Recursos Humanos que lleva allí desde 1989 toma decisiones en beneficio de su padre, de su hermano y su cuñada y no pase nada?”
Rivera Estrada expuso además que en Guaynabo se vive con la vergüenza de tener un exalcalde acusado de corrupción por los contratos de manejo de desperdicios sólidos, con Oscar Santamaría en medio, “y ahora en la administración de Edward O’Neill se realiza una subasta para el manejo del centro de transbordo, y tan pronto se adjudica la cancelan sin explicación alguna. El hecho de que el tema esté bajo atención del Tribunal Supremo de Puerto Rico no es excusa para explicarle a la ciudadanía de Guaynabo cómo es posible que todo esto esté pasando. El silencio de Eduard O’Neill es altamente sospechoso. Tiene el tiempo, los recursos y los medios para explicar, ¿por qué calla?”, finalizó Rivera Estrada.