Caguas, Puerto Rico – La Alianza Municipal de Servicios Integrados, Inc. (AMSI), anunció hoy que extenderá sus servicios de empleo y adiestramiento para veteranos en todo Puerto Rico, luego de recibir la renovación de una asignación presupuestaria de $499,949 por parte del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos. 

Con esta renovación, el “Homeless Veterans’ Reintegration Program” (HVRP) de AMSI extenderá sus oportunidades de empleo y adiestramiento para veteranos sin hogar o en riesgo de perder su hogar. El programa incluye el ofrecimiento de adiestramientos en el empleo al ubicarlos en diversas industrias, así como adiestramientos ocupacionales para desarrollar nuevas destrezas. Además, este programa libre de costo brinda acompañamiento en el logro de metas y servicios de apoyo a través de un Job Career Coach. 

“Este año ha sido uno de gran satisfacción al lograr apoyar a veteranos en su reintegración a la fuerza laboral. A través del ofrecimiento de adiestramientos ocupacionales y talleres enfocados en proveer o reforzar destrezas de vida, empleo y finanzas, nuestros participantes se encaminaron a la reintegración laboral y a la generación de ingresos. Los servicios de apoyo se ofrecen libres de costo y de forma individualizada. De esta forma, mientras un participante obtuvo su licencia de chofer categoría 9 para obtener un empleo, otra participante obtuvo la certificación de manejo de alimentos.”, expresó el Administrador Ejecutivo de la AMSI, Dr. Joaquín Santiago Santos.

La AMSI planifica también el desarrollo de ferias de servicios para conectar a los veteranos con programas ofrecidos por diversas entidades. Estos eventos serán similares al Veterans’ Reintegration Fair y el PACT Act & Veterans’ Reintegration Event, celebrados recientemente en Moca y Caguas, respectivamente.

Finalmente, AMSI exhortó a las empresas a beneficiarse de los incentivos salariales que ofrece el Programa HVRP. “Las empresas pueden acceder a un doble beneficio al participar de HVRP. Mientras reclutan a nuestros participantes y sirven de escenario para que se adiestren en sus empresas, pueden recibir reembolso del 50% del salario pagado al empleado. Al presente, hemos integrado cuatro empresas a este programa y estamos listos para crear más oportunidades y soluciones de reclutamiento.”, finalizó Santiago Santos.

La AMSI es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios de reclutamiento, empleo y adiestramiento para jóvenes, adultos, desplazados, veteranos y beneficiarios del seguro social por incapacidad. Para acceder a los servicios de empleo y adiestramiento pueden comunicarse al (787) 744-5329 o visitar www.amsipr.com.