*Artesanos, música, machinas y platos elaborados con la fruta protagonista del evento durante tres días de pura tradición y ¡sabor!
( Las Marias, Puerto Rico/ 16 de Las Marías, Puerto Rico) Uno de los eventos más esperados por la zona oeste del país -y que une a todo Puerto Rico- es el Festival de Las Marías en Honor a la China Dulce.

Esta nueva edición -con el respaldo del Instituto de Cultura Puertorriqueña- se llevará a cabo el 15, 16 y 17 de marzo en la Plaza Pública.

La Administración Municipal de Las Marías exhorta al público a darse cita los tres días para que disfruten de las mejores obras de nuestros artesanos, machinas y todo tipo de platos & bebidas elaboradas con esta fruta, más lo mejor de la gastronomía, disponibles en los quioscos.

Este festival es todo un acontecimiento, al reunir tanto a la familia marieña, como de otros pueblos. Se espera que la nueva edición sobrepase en asistencia las 150 mil personas, récord del año pasado.

El Festival de Las Marías en Honor a la China Dulce surgió ante la necesidad de apoyar a los agricultores locales, especialmente a aquellos que cultivan esta fruta tan preciada y así puedan generar ganancias…  El comercio local se dedica, por su parte, a preparar bizcochos, mermelada, polvorones y otros productos a base de china.

La oferta musical es otra de las atracciones para decir presente durante los  días de celebración, sabor y tradición. El público gozará de lo lindo con Plena Libre,  Plenéalo,  Víctor Manuel Reyes, Barreto El Show, Tribu de Abrante, Hermes Croatto, Algareplena, Harold Pratts,  Caobaná, el Junte de los Hermanos Sanabria, la Orquesta de Güiros y Nimsy López, más  la «Batalla de Improvisadores» entre Colombia, Cuba y Puerto Rico, y el  Concurso de Trovadores Pico a Pico, entre otros talentos.

La  apertura del Festival comenzará  el viernes,  15 de marzo, a las 9:30 am, con un acto especial para las escuelas públicas de Las Marías, desfile y comparsas.  El evento en general es dedicado a los comerciantes y agricultores.

Los marieños y visitantes tendrán ‘trolley’ gratis y estacionamiento a sólo $5, con seguridad garantizada.  No están permitidas las neveritas.

Si los medios necesitan más información o entrevistas sobre el Festival de Las Marías en Honor a la China Dulce, contactar a la estratega de Comunicaciones, Cindy Villarraga, al teléfono 787 503-8838.

Puede acceder a: www.sanabriaevents.com/  www.facebook.com/sanabriaevents