(1 de marzo de 2024, San Juan) – El liderato popular del Distrito Ponce compuesto por alcaldes y legisladores que van a la reelección, respaldaron en reunión sostenida ayer, los esfuerzos del presidente del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz relacionados con el manejo de la situación en Ponce, que culminó con la ejecución del acuerdo firmado con el suspendido alcalde Dr. Luis Irizarry Pabón.

“Siempre me he mantenido comunicación directa con el liderato de nuestro partido y han estado al tanto de todos los esfuerzos, trabajos y decisiones.  Luego de los sucesos de estos días, es necesario que unidos, enfrentemos esta situación en aras de prevalecer en la alcaldía municipal y retener los escaños legislativos en Ponce”, expresó el presidente de la colectividad Jesús Manuel Ortiz González.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el alcalde de Juana Díaz, Ramoncito Hernández, el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, el alcalde de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez, el alcalde de Jayuya Georgie González y el alcalde de Peñuelas, Gregory, Gonzáles Souchet, los senadores por Ponce Marially González y Ramoncito Ruiz y el representante Domingo Torres. Mientras que, Wilfredo Ruiz, alcalde de Maricao y los representantes José Rivera Madera y Jorge A. Rivera Segarra, no pudieron llegar al encuentro pero suscribieron el mismo. El representante Angel «Tito» Fourquet, estuvo en el encuentro pero por compromisos previos, tuvo que salir previo a la discusión del acuerdo.

El grupo, reconoció los esfuerzos del presidente en el manejo del asunto y firmó un documento en el que respaldan el contenido del acuerdo de “Compromiso de unidad y responsabilidad institucional” firmado el 19 de diciembre de 2023; y la posición pública de Presidente de que en la eventualidad de que sea necesario un proceso de elección para escoger al sustituto se permita participar a todos los ponceños afiliados al PPD.

“Tenemos un compromiso con nuestro Partido y en vías de que los populares del distrito de Ponce se sientan tranquilos de que saldremos unidos de esta situación y que nuestra institución garantizará la participación en dicho evento a todo elector afiliado al PPD”, finalizó diciendo el grupo.