Con este triunfo Alcaraz alcanzó el 83% de victorias en los Grand Slam y desbancó a Rafael Nadal (82,5%) para convertirse en el tercer jugador con mayor efectividad en este tipo de torneos

Por  Joiner Martínez

El tenista español, Carlos Alcaraz mantuvo su buena racha en Nueva York, al vencer a a Lloyd Harris por 6-3, 6-1 y 7-6 (4) tras dos horas y media de juego y se metió en la tercera ronda del US Open 2023.

Alcaraz es el campeón defensor del certamen y su última derrota en Flushing Meadows ocurrió en 2021 a manos de Félix Auger-Aliassime por 6-3, 3-1 y retiro.

El español se medirá frente al británico Daniel Evans en la próxima ronda. El tenista de 33 años actualmente está rankeado como número 28 y viene de derrotar al neerlandés Botic van de Zandschulp. En el historial, el español lidera por 2-0 con triunfos en Viena 2021 y Barcelona 2023.

Con este triunfo alcanzó el 83% de victorias en los Grand Slam y desbancó a Nadal (82,5%) para convertirse en el tercer jugador con mayor efectividad en este tipo de torneos antes de cumplir los 21 años.

El gran porcentaje del murciano se traduce en 38 victorias y tan solo ocho derrotas. Se reparten de la siguiente manera: 3-2 en el Abierto de Australia, 11-3 en Roland Garros, 11-2 en Wimbledon y 13-1 en el US Open.

La lista es liderada por el sueco Bjorn Borg (84,4%), le sigue el estadounidense Mats Wilander (83,6%), Alcaraz ocupa el tercer lugar (83%), Nadal la cuarta posición (82,5%) y el alemán Boris Becker (79,4%) finaliza el Top 5.

Apoyado en su fuerza mental

Alcaraz brilló especialmente escapando de las emboscadas que trató de tenderle Harris, sobre todo mediante su potente servicio en el tercer set. “Creo que he jugado un gran partido desde el principio hasta la última bola”, declaró Alcaraz. “Sabía que tendría que subir el nivel en el segundo set y cometí pocos errores”.

Y recalcó: “Ganar en sets corridos es muy importante para mí en las primeras rondas”.

Tras un ‘break’ difícil para él comentó: “Tuve que olvidarme rápido de ese ‘break’. Jugué muy mal ese juego pero me mantuve fuerte mentalmente para hacer una gran devolución fue bueno para mí”, recordó el español antes de agradecer los ánimos desde la grada de sus compatriotas y el resto del público latino.

“Es increíble tener todo este apoyo cada día”, dijo con una sonrisa. “Solo puedo daros las gracias y espero que sigamos vivos y disfrutando cada partido”.